Mario Carrillo no es americanista: Miguel Herrera

Aunque no se visualiza ser recibido con una ovación en el partido entre Pumas y América del 28 de octubre, Miguel Herrera defendió a Mario Carrillo, de quien dijo ha sido encasillado como...
MT - América: Piojo-Carrillo, 15 de octubre 2012
Ciudad de México -
  • El entrenador defendió al estratega de Pumas luego de los abucheos de la afición
  • Afirma que en el futbol mexicano es difícil crear una identidad entre entrenadores
  • Habló de casos como Carlos Reinoso, Efraín Flores, Alex Ferguson y Arsene Wenger

Aunque no se visualiza ser recibido con una ovación en el partido entre Pumas y América del 28 de octubre, Miguel Herrera defendió a Mario Carrillo, de quien dijo ha sido encasillado como americanista.

El entrenador del América explicó en conferencia que en el futbol mexicano es difícil generar identidad con un solo club y por eso, Carrillo no podría ser considerado como parte del club de Coapa.

"Esa no es culpa de Mario, a lo mejor me meto en cosas que no me competen, pero Mario no es americanista, todos ustedes, los medios, hablaron de su pasado americanista, pero Mario estuvo dos años en la institución, nunca jugó para el América".

"Es nuestro trabajo (como estrategas) y si te ofrecen trabajo en algún equipo y no tienes, debes aceptarlo. Para nosotros los técnicos en México se reduce a 18 equipos el trabajo", expresó Herrera.

"Mario no es americanista, todos ustedes, los medios, hablaron de su pasado americanista, pero Mario estuvo dos años"

Para que un entrenador sea considerado por un equipo, puso el ejemplo de Sir Alex Ferguson, quien lleva 26 años como DT del Manchester United o el caso de Arsene Wenger con más de una década con el Arsenal, ambos en la Liga Premier.

Herrera señaló que el título de Carrillo con América en el Clausura 2005 no le garantizo más tiempo y si ahora le llegó una nueva oferta no podía dejarla ir.

"Encasillar a un técnico en un equipo como tal es algo ilógico, Mario duró dos años y sí consiguió un título con América pero al llegar a Pumas dicen de su pasado americanista, si no tiene equipo puede escuchar ofertas y si le gustaría dirigir".

Puso el caso de Carlos Reinoso, quien jugó y dirigió al equipo azulcrema y especuló si aceptaría una oferta del conjunto universitario.

"Mario no tenía esa posibilidad de seguir trabajando, diferente el caso de Reinoso, él sí es declarado americanista toda la vida, jugó muchos años en América, lo dirigió y si hoy llegara a dirigir a Pumas  yo creo que el profe aceptaría", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×