Reprobó Tigres violencia contra su afición en León

La afición de Tigres que acudió a León para apoyar a su equipo este sábado en la Jornada 13, fue desalojada de manera violenta faltando 15 minutos para finalizar el encuentro.
La afición de Tigres que acudió a León para apoyar a su equipo este sábado en la Jornada 13, fue desalojada de manera violenta faltando 15 minutos para finalizar el encuentro.
 La afición de Tigres que acudió a León para apoyar a su equipo este sábado en la Jornada 13, fue desalojada de manera violenta faltando 15 minutos para finalizar el encuentro.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Algunos fanáticos que hicieron el viaje resultaron lesionados
  • En Nuevo León, la afición visitante es retirada después de finalizado el partido

La afición de Tigres que acudió a León para apoyar a su equipo este sábado en la Jornada 13, fue desalojada de manera violenta faltando 15 minutos para finalizar el encuentro. Resultaron varios seguidores lesionados, en una trifulca donde a los cuerpos de seguridad no les importó que hubiera  mujeres, adolescentes y niños pequeños en la porra felina. Ante esto, el Club Tigres hoy alzó la voz mediante un comunicado de prensa, en el que reprueban los actos violentos que se dieron en León. "Club Tigres reprueba cualquier actitud de violencia que se suscite en torno al futbol, dentro y fuera de los Estadios. La violencia excesiva, como la utilizada por los cuerpos de seguridad en León contra nuestra afición al desalojarlos, puso en riesgo la integridad física de nuestros seguidores, resultando algunos de ellos lesionados. "Club Tigres reprueba cualquier actitud de violencia que se suscite en torno al futbol, dentro y fuera de los Estadios" "... fuimos testigos de la situación de agresión y represión que se generó entre la autoridad y nuestros seguidores", indica el boletín. "Sinergia Deportiva invita a las aficiones de todos los equipos de la Liga MX y Ascenso MX, a privilegiar el disfrute del espectáculo y la convivencia familiar al asistir a un partido de futbol", agrega el escrito. El estadio de León no es el único que desaloja a la afición visitante antes de que termine el partido, otro ejemplo es en Torreón en el TSM; mientras que en las casas de Tigres y Rayados, es costumbre dejar que salgan primero los aficiobados locales y después los del rival, con el fin de que vean los 90 minutos y que afuera del recinto no se den peleas entre seguidores contrarios. Hoy como siempre, Sinergia Deportiva trabaja muy de cerca con la Liga MX y las instancias correspondientes para erradicar este tipo de agresiones y violencia que sólo enturbian la fiesta del futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×