Van ocho por cinco boletos al Hexagonal Final

Un cierre vertiginoso y de auténtico nervio es el que tendrá la Fase 3 de la Eliminatoria de CONCACAF para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
 Un cierre vertiginoso y de auténtico nervio es el que tendrá la Fase 3 de la Eliminatoria de CONCACAF para la Copa del Mundo de Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo México está clasificado a la última ronda previa al Mundial de Brasil
  • Cuba, Guyana y Antigua y Barbuda, los únicos que no aspiran a calificar

Un cierre vertiginoso y de auténtico nervio es el que tendrá la Fase 3 de la Eliminatoria de CONCACAF para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Será este martes cuando ocho selecciones busquen hacerse con uno de los cinco boletos que están disponibles y de esa forma meterse al Hexagonal Final.

En el Grupo A Guatemala, Estados Unidos y Jamaica son los que aspiran a meterse a la última fase. Los chapines y los norteamericanos marchan con 10 unidades, mientras que Jamaica posee siete puntos.

Estados Unidos y Guatemala se enfrentan en Kansas City ambos con la necesidad de ganar para meterse a la siguiente ronda, aunque un empate en tierras norteamericanas le daría el pase a ambos. Jamaica debe buscar las tres unidades y una goleada cuando reciba a Antigua y Barbuda para luego esperar que Estados Unidos o Guatemala caigan y tomar su lugar.

En lo que respecta al sector B todo parece definido, aunque las posibilidades matemáticas mantienen con esperanza a El Salvador. México tiene ya asegurado un boleto, mientras que Costa Rica tiene con el empate ante la eliminada Guyana para acceder al Hexgonal Final.

El Salvador, por su parte, debe ganar los tres puntos en Torreón y esperar un descalabro de los ticos para pensar en conseguir su pase a la siguiente ronda.

Honduras, Canadá y Panamá definirán todo en un grupo de auténtico alarido. Honduras con ocho puntos no tiene de otra, tiene que ganar cuando reciba el próximo martes a Canadá, pues un empate o una derrota los deja fuera de la Copa del Mundo para darle el boleto a los de la hoja de maple.

Panamá tiene un panorama más claro, pues le basta un empate o una victoria ante una mermada y eliminada Cuba en La Habana para estar con los dos pies en el Hexagonal Final.

Será una jornada de drama, tristeza para algunos y alegría para otros en el cierre de la Fase 3 de la eliminatoria de la Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×