Recibe nuestro newsletter
 

'Chuletita' abre la posibilidad de salir de Cruz Azul

El Chuletita analiza las opciones para salir del Cruz Azul. (Video: Isaac Castro)

Edgar Malagn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 16 de Octubre del 2012

  • El delantero afirmó que consideraría seguir su carrera en otro club
  • Lamenta no tener actividad de titular siempre
La puerta para que Javier Orozco salga de Cruz Azul ha sido abierta por el propio delantero, quien afirmó que es momento de analizar otras opciones en su carrera.

Pese a que ha labrado una historia ligada a la Máquina Celeste desde fuerzas básicas y con la que soñó imitar las actuaciones del goleador Carlos Hermosillo, Orozco reconoció en conferencia la dificultad de tener actividad como titular y demostrarlo con goles.

"Aquí es complicado jugar y muchas personas lo saben porque siempre vienen jugadores de garantía. Uno va haciendo su camino y a lo mejor te van tapando, pero a lo mejor acabando este torneo ya pensaremos en eso (cambiar de club). Ahorita quiero enfocarme aquí y tratar de hacer un buen cierre del torneo.

"Aquí es complicado jugar y muchas personas lo saben porque siempre vienen jugadores de garantía"
"Cruz Azul es un equipo grande, un equipo importante, pero he hecho mi camino, quisiera hacer mucho más, eso ni dudarlo. Pero hay que seguir demostrando. Voy a cumplir 25 años, estoy en buen momento de mi carrera y si no es acá, pues en otro lado", externó Orozco.

"Chuletita" sólo ha conseguido un tanto en los 13 juegos de liga disputados hasta el momento, y en un año futbolístico apenas suma tres festejos de gol.

El delantero se pregunta cuáles son las razones por las cuales no ha sido titular en el esquema de los entrenadores Enrique Meza y ahora con Guillermo Vázquez, quien le brindó un par de oportunidades.

"Son cosas que uno quisiera saber. He tenido partidos de titular, siento que hice las cosas bien, después entraba de cambio pero lo importante es que se está jugando bien. A lo mejor no he marcado en Liga pero hago las cosas bien y defensivamente estoy trabajando bien.

"Memo habló conmigo dijo que quería utilizarme como titular y algunos de cambio pero eso no implica que yo esté fuera del equipo que siempre me van a tomar en cuenta", apuntó.

Sólo destacó la competencia que actualmente se vive con Mariano Pavone y Omar Bravo, ambos al frente de los goleadores del equipo en el torneo con cinco y tres tantos respectivamente.

"Arriba el equipo está muy bien, con la incorporación de Christian Giménez, Omar Bravo que hizo gol y eso es muy importante. Eso es muy bueno para que el equipo esté despierto", comentó y dijo que el cierre del torneo servirá para ver de qué está hecha la Máquina celeste de cara a la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios