Incomoda a Cruz Azul jugar en cancha de Xolos

Descuidada, capaz de provocar lesiones en espalda, rodillas y tobillos, la cancha del Estadio Caliente no es bien vista por los jugadores de Cruz Azul de cara a su visita a Tijuana este viernes.
MT - Cruz Azul: Xolos, 16 de octubre 2012
Ciudad de México -
  • Javier Orozco dijo que la cancha de Tijuana está descuidada
  • Julio Domínguez afirmó que pesa jugar en un campo sintético

Descuidada, capaz de provocar lesiones en espalda, rodillas y tobillos, la cancha del Estadio Caliente no es bien vista por los jugadores de Cruz Azul de cara a su visita a Tijuana este viernes. Javier Orozco y Julio César Domínguez coincidieron por separado en lo complicado que es jugar en el campo sintético de los Xolos. El "Chuletita" incluso dijo que es la más descuidada de la Liga MX porque parece que se está jugando sobre una superficie de "cemento". "Siempre es complicado porque no estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético y más en una cancha como Tijuana que es de las más descuidadas del futbol mexicano, porque hay canchas que están bien como la que estaba antes en el Omnilife o la misma que está aquí en el club, es una cancha muy diferente pero tenemos que acostumbrarnos a jugar en ese tipo de canchas y hacerlo bien", dijo el delantero celeste.

"No estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético y más en una cancha como Tijuana que es de las más descuidadas del futbol mexicano"

"La del Omnilife era de las mejores. En términos de pasto sintético yo creo que la de Tijuana está un poquito descuidada porque estás jugando en cemento pero te acostumbras. En el futbol mexicano tratas de sacar ventaja en lo que se pueda, Tijuana a lo mejor lo ve así aunque no le quita el rival que es", añadió Orozco. Para adaptarse a esta situación, el estratega Guillermo Vázquez y sus pupilos ocuparon la Cancha 3 de La Noria que es sintética y les puede ayudar a adaptarse previo al encuentro con el superlíder Tijuana. Por su parte, Julio César Domínguez, quien se ha recuperado de la distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, calificó de 'duro' el pasto artificial del inmueble tijuanense. "Particularmente yo no le temo, aunque el pasto sintético es más complicado que el pasto natural, pero nosotros tenemos una cancha aquí para practicar pero creo que no debemos ir con la mentalidad de que la cancha influya. "Todos los pastos sintéticos son más duros que los pastos naturales y ese pasto de allá está duro pero se puede jugar", puntualizó el defensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×