Osorio comienza a hacer futbol; Suazo reaparecería contra Pachuca

Poco a poco, Víctor Manuel Vucetich comienza a recuperar hombres de cara a cerrar con fuerza el torneo y para una posible Liguilla de Rayados.
Poco a poco, Víctor Manuel Vucetich comienza a recuperar hombres de cara a cerrar con fuerza el torneo y para una posible Liguilla de Rayados.
 Poco a poco, Víctor Manuel Vucetich comienza a recuperar hombres de cara a cerrar con fuerza el torneo y para una posible Liguilla de Rayados.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • El defensa participó en la primera parte del entrenamiento en donde los albiazules realizaron futbol
  • "Chupete" podría ser considerado para regresar a jugar el sábado en la visita que los regios harán al Estadio Hidalgo

Poco a poco, Víctor Manuel Vucetich comienza a recuperar hombres de cara a cerrar con fuerza el torneo y para una posible Liguilla de Rayados, pues la mañana de este martes Ricardo Osorio comenzó a hacer futbol por primera vez como parte de su rehabilitación. El defensa mundialista tocó el balón con el resto de sus compañeros por primera ocasión desde que su recuperación luego de la operación a la que fue sometido en su tobillo derecho, lesión que lo dejó fuera de las canchas desde el pasado mes de abril. Aunque se tiene estimado que al zaguero aún le falta un mes más de rehabilitación, el proceso podría adelantarse como sucedió en el caso de Humberto Suazo, pues hasta el momento Osorio ha presentado una evolución favorable, sin embargo sigue estando sujeto a la evaluación que realice el Cuerpo Médico de los albiazules. "Hoy (Ricardo Osorio) empezó a trabajar y a hacer algunos ejercicios con el primer equipo y también continúa haciendo trabajos específicos con los preparadores físicos. "Va en los tiempos estimados, evolucionando favorablemente, como se espera en los tiempos calculados por el Cuerpo Médico", reportó Everardo Valdés, Gerente de Medios de la institución rayada. Durante la parte inicial del trabajo que el Monterrey realizó en la cancha número dos de El Barrial, Ricardo Osorio formó parte del futbol a espacios reducidos, en donde se le observó participativo; en la siguiente fase, el jugador y el Cuerpo Médico decidieron que continuara su sesión de trabajo con trote alrededor del campo, mientras que los demás integrantes de la plantilla continuaron con el futbol a espacios reducidos. Tras la Jornada 13 en la que no tuvieron actividad por cambiar de fecha su partido contra Toluca, el Monterrey salió de zona de calificación, aunque sigue teniendo la ventaja de contar con un partido menos que la mayoría de los equipos, por lo que la posible reincorporación de Osorio podría ser de gran ayuda para Vucetich y los Rayados en la búsqueda de su boleto a la Fiesta Grande, así como a una posible Liguilla y de cara al Mundial de Clubes a efectuarse en diciembre en Japón. CHUPETE CERCA DE REAPARECER Por su parte, Humberto Suazo, quien comenzó a tocar la pelota desde el lunes, durante la mañana del martes realizó por completo el trabajo al parejo de sus compañeros, mostrándose en buena forma física y totalmente recuperado de la lesión muscular en la parte posterior de su muslo derecho.

Debido a esta evolución favorable, quedará a criterio del técnico Víctor Manuel Vucetich, si el chileno reaparecerá en la Jornada 14, cuando los albiazules visiten a Pachuca en la Bella Airosa.

"Humberto ha evolucionado favorablemente de la lesión que tenía, sigue integrándose a los trabajos del equipo de forma total y se verá su evolución en la semana, para una eventual participación en el siguiente partido ante Pachuca y dependerá de lo que determine el Cuerpo Técnico", informó Everardo Valdés.

De esta forma, Rayados estaría recuperando a dos hombres que han sido piezas clave en el funcionamiento del equipo del Cerro de la Silla bajo el mando de Vucetich, justo en el momento en que más se necesitan, para cerrar fuerte el torneo y obtener uno de los ocho boletos a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×