Ofrece León disculpas para aficionados de Tigres

A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de León, la alcaldesa Bárbara Botello ofreció disculpas a los aficionados de Tigres y anunció que ya está puesta una demanda contra los que...
 A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de León, la alcaldesa Bárbara Botello ofreció disculpas a los aficionados de Tigres y anunció que ya está puesta una demanda contra los que resulten responsables por la violencia generada.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • La alcaldesa informó que interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables

A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de León, la alcaldesa Bárbara Botello ofreció disculpas a los aficionados de Tigres y anunció que ya está puesta una demanda contra los que resulten responsables por la violencia generada en el partido de la Jornada 13. “La Presidencia Municipal anuncia que se presentó una denuncia penal y un procedimiento administrativo para sancionar a los policías que golpearon a los aficionados del club Tigres de la UANL”, detalla el comunicado. “La denuncia penal quedó registrada bajo el número de averiguación previa 19752/ 2012 en la agencia VI del Ministerio Público del fuero común. En tanto, la Dirección de Asuntos Internos desahogará el procedimiento de sanción administrativa número 992/2012”.

"Se establecerá un nuevo protocolo en común acuerdo con la Directiva del Club León para atender y proteger a los aficionados"

De igual manera Botello reprobó la actuación de los policías en León y detalló que de inmediato comenzarán a trabajar con nuevos proyectos que garanticen la seguridad de los aficionados que acudan al Nou Camp. “Se establecerá un nuevo protocolo en común acuerdo con la Directiva del Club León para atender y proteger a los aficionados de manera eficiente y segura, y se brindará capacitación en materia de Derechos Humanos a los elementos de la Policía Municipal”. Por eso “a nombre del Ayuntamiento y de la administración Municipal, la Presidenta Bárbara Botello ofrece disculpas públicas a los aficionados del Club Tigres de la UANL y se compromete a garantizar un ambiente seguro para que los aficionados puedan venir a apoyar a sus equipos en un ambiente de paz”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×