Otra vez, 'Tuca' en manos de sus ex pupilos

Ricardo Ferreti se enfrentará una vez más a su ex equipo, Pumas, en partido que podría definir el futuro de Tigres y del estratega.
Ricardo Ferreti se enfrentará una vez más a su ex equipo, Pumas, en partido que podría definir el futuro de Tigres y del estratega.
 Ricardo Ferreti se enfrentará una vez más a su ex equipo, Pumas, en partido que podría definir el futuro de Tigres y del estratega.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres cayó en la Jornada 13 con León, y sigue estancado con 14 unidades
  • Ferretti dirigió a la UNAM en ocho torneos cortos y cinco largos

Cuando Ricardo Ferretti decidió dejar a Pumas al finalizar el Bicentenario 2010, nunca se imaginó que muy pronto el futuro de su nuevo equipo Tigres, se pondría en manos de sus ex-pupilos, ya que la calificación de la UANL en el A2010 dependió de la UNAM y al final, no estuvieron en Liguilla.   Hoy, una vez más la calificación de Tigres está ligada con Pumas, ya que estas escuadras se medirán en la Jornada 14 del Apertura 2012, y en caso de perder el conjunto nicolaíta, estaría firmando su sentencia, ya que sólo restarían tres partidos y la diferencia con sus rivales directos se estaría incrementando.   Y es que con 14 puntos, Tigres hoy se encuentra fuera de la zona de calificación, al ubicarse en el lugar 12; la esperanza de los neoleoneses, es que son únicamente tres puntos los que lo separan del octavo sitio.   Ahora Tigres podrá mantener sus esperanzas de calificación si vence a los ex pupilos de Ferretti, midiéndose a un cuadro dirigido por Mario Carrillo, pero con la mayoría siendo jugadores que ‘Tuca’ tuvo en su cuadro titular.   Alejandro Palacios, José Antonio García, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes, Javier Cortés, Jehu Chiapas, Efraín Velarde, Alfonso Nieto, Martín Bravo y Eduardo Herrera, son los elementos estelares de Carrillo.   De estos, Marco Palacios, Verón, Fuentes, Cortés, Chiapas, Bravo y Velarde, fueron utilizados en el once de Ferretti en Pumas; siendo Fuentes y Cortés, futbolistas debutados por el timonel de la UANL.   En el Apertura 2010 la historia fue diferente a la situación actual, el conjunto de ‘Tuca’ se puso en manos de Pumas pero sin enfrentarlos; y es que al transcurrir 16 fechas de ese torneo, Tigres peleaba por avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares, tenía 23 puntos y Pumas, quien también luchaba por lo mismo, contaba con 22.   Los norteños no pudieron ayudarse solos, ya que empataron 2-2 en la fecha 17 con Atlas y le dejaron la última palabra a la UNAM; Tigres necesitaba que los de ‘Memo’ Vázquez no ganaran, pero dieron la sorpresa venciendo 1-0 al América en el Azteca, dejando fuera a los de ‘Tuca’.   La revancha para Ferretti vino rápido en el Clausura 2011, aunque en esta ocasión no peleando por el último puesto de la calificación, sino por el Superliderato; en 16 juegos, Pumas estaba en la cima con 35 unidades y le seguía Tigres con 32.   En la última fecha, los nicolaítas ganaron su partido 3-0 al Atlas y la UNAM cayó con América 2-0, por lo que al quedar empatados en puntos, Tigres se quedó con el primer lugar al tener mejor diferencia de goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×