Afición le pide a 'Tito' Villa que no deje a los Pumas

"No te vayas a ir de Pumas" fue el comentario más repetido entre los más de 200 aficionados felinos que asistieron a una firma de autógrafos con Emanuel Villa.
"No te vayas a ir de Pumas" fue el comentario más repetido entre los más de 200 aficionados felinos que asistieron a una firma de autógrafos con Emanuel Villa.
 "No te vayas a ir de Pumas" fue el comentario más repetido entre los más de 200 aficionados felinos que asistieron a una firma de autógrafos con Emanuel Villa.  (Foto: Jonathan Collazo)
Ciudad de México -
  • El argentino dijo que pese al apoyo de la afición universitaria le tiene que dar prioridad a su carrera
  • Aseguró que le gustaría ser campeón aunque siguiera viendo los partidos desde la banca

"No te vayas a ir de Pumas" fue el comentario más repetido entre los más de 200 aficionados felinos que asistieron a una firma de autógrafos con Emanuel Villa.

Uno a uno subían al estrado y mientras el argentino les firmaba camisas, gorras y banderas los seguidores le pedían que no abandonara al equipo felino, después de que ayer el "Tito" dejara abierta la posibilidad de salir de Pumas el próximo torneo si seguía sentado en la banca. Pero el atacante mantuvo el mismo discurso y aseguró que pese al apoyo que le ha mostrado la afición universitaria, de no tener minutos en la cancha en el cuadro de Mario Carrillo buscará otro lugar en donde sí los pueda tener.

"Yo siempre voy a querer lo mejor para Pumas, juegue o no juegue"

"Yo siempre voy a querer lo mejor para Pumas, juegue o no juegue. Pero también tengo que priorizar mi chamba y mi carrera, y si no tengo la continuidad que quiero, pues lo voy a tener que hacer en otro lado". Emanuel, quien ha jugado 869 minutos y suma tres goles como puma, dijo que aunque es complicado tomar una decisión teniendo todo el apoyo y respaldo de la afición, él le tiene que dar prioridad a su carrera profesional. "Muchas veces es difícil sentir, pensar, analizar por todas estas cosas (apoyo de la afición), porque uno también tiene que pensar en su carrera y pensar en hacer las cosas bien. Pero me da gusto y me hace agradecerle cada día más a este país todo lo que me ha dado. "Muchas veces es difícil decidir ante determinadas circunstancias pero tengo que priorizar mi carrera. Cuando decidí venir acá lo decidí de la mejor manera tratando de conseguir un tiempo importante para dejar una pequeña huella como lo hice en Cruz Azul, y hoy las circunstancias me están haciendo que no pueda seguir el camino que quise empezar desde que llegué". A pesar de las adversidades que está pasando, el "Tito" dejó en claro que, aunque fuera en la banca, sí le gustaría salir campeón con la escuadra del Pedregal, con quien firmó un contrato de tres años. Agregó que el equipo está tomando un mejor nivel conforme avanza la temporada y dijo que se convertirá en un rival muy complicado si es que logran la calificación a la Liguilla. "Claro (que me gustaría ser campeón aún estando en la banca), de la manera que sea, hoy yo quiero lo mejor para Pumas y quiero conseguir el título. El equipo está muy bien, ha crecido últimamente, está en zona de calificación es era el primer objetivo que nos hemos impuesto y después en la Liguilla jugarnos el todo por el todo".

"El equipo está muy bien, ha crecido últimamente, está en zona de calificación es era el primer objetivo que nos hemos impuesto"

Villa lamentó también la situación por la que pasa Martín Romagnoli, Jaime Lozano y Luis García, refuerzos para esta temporada, y de los cuales ha prescindido el "Capello". Manifestó que sólo les resta apoyar al equipo desde la banca, y ya una vez concluido el torneo, cada quien es libre de tomar una decisión. "Hemos venido (los refuerzos) con la intención de dar una mano y hoy nos está tocando darla de fuera. Ojalá pronto la podamos dar de adentro, y si no, ya cada uno decidirá que hacer con su vida y con su carrera". A cuatro semanas de que finalice el Apertura 2012, Emanuel Villa no sabe si para el Clausura 2013 seguirá portando lo camiseta auriazul, lo que sí es seguro es que tiene el deseo de continuar su carrera en México. - De seguir esta situación, ¿Buscarías opciones en el extranjero? "No, no, para nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×