La cancha no será excusa: Mariano Pavone

El césped sintético del Estadio Caliente podrá significar una ventaja para Xolos pero no una excusa para Cruz Azul en su visita al Tijuana este viernes.
El césped sintético del Estadio Caliente podrá significar una ventaja para Xolos pero no una excusa para Cruz Azul en su visita al Tijuana este viernes.
 El césped sintético del Estadio Caliente podrá significar una ventaja para Xolos pero no una excusa para Cruz Azul en su visita al Tijuana este viernes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero argentino aseguró que Cruz Azul va de menos a más

El césped sintético del Estadio Caliente podrá significar una ventaja para Xolos pero no una excusa para Cruz Azul en su visita al Tijuana este viernes. El delantero Mariano Pavone mencionó que deberán adaptarse rápido a esa superficie, para lo cual entrenaron toda la semana en la cancha de pasto artificial en La Noria. "Es diferente al césped natural, pero más allá de que cambia el bote y de que es más dura que el césped normal, más allá de eso no va a ser excusa a la hora del resultado", expresó en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Tijuana. "Es diferente al césped natural, pero más allá de que cambia el bote y de que es más dura que el césped normal" "Ellos por ahí tienen la mínima ventaja de conocerla, que nosotros solamente esta semana entrenamos así, pero se puede jugar tranquilamente". Más que preocuparse porque cerrarán el torneo contra Xolos, Toluca, Santos y Monterrey, el argentino consideró que el calendario se presenta positivo porque esos rivales los pondrían a punto para la Liguilla. "También es bueno para saber en qué medida estamos parados", consideró. El atacante mencionó que entre esos equipos está el Líder (Xolos) y Sublíder (Toluca), el último Campeón (Santos), además de un indiscutible en Liguillas como Rayados. Quizás la confianza nace en la percepción de que Cruz Azul ha mostrado un repunte en las últimas jornadas. "Creo que el equipo va de menor a mayor, hemos ganado en casa que no lo podíamos hacer y creo que eso es importante", señaló. Mientras el defensa Luis Amaranto Perea mencionó que no pueden sentir miedo por Xolos sino únicamente respeto, el portero Jesús Corona también coincidió en que la cancha de Tijuana será incómoda. "Sí se complica, claro, es muy diferente el bote del pasto natural al sintético pero trataremos de adaptarnos lo más pronto posible el día de mañana", expresó el guardameta. Cuestionado si fue extraño perderse los últimos juegos de la Selección Mexicana, Corona dijo que sí, aunque aclaró que desde donde esté apoyará al Tri, aun cuando nadie le explicó los motivos de su ausencia en esta ocasión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×