Mohamed es un entrenador histórico, igualó su marca de once partidos sin perder

Antonio Mohamed ha dirigido un total de 47 partidos oficiales con los Xolos (incluyendo la Copa Mx) y sólo ha perdido siete. Además de llegar a la marca de once juegos sin perder.
 Antonio Mohamed ha dirigido un total de 47 partidos oficiales con los Xolos (incluyendo la Copa Mx) y sólo ha perdido siete. Además de llegar a la marca de once juegos sin perder.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  •  Acumula una racha de once partidos sin perder en el torneo Apertura 2012

El fracaso es una palabra que no está dentro del vocabulario del Director Técnico argentino Antonio Mohamed. Siempre sereno, el “Turco” es sinónimo de éxito como timonel de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pues desde que llegó a la ciudad tijuanense (para el Apertura 2011) ha dirigido un total de 47 partidos oficiales (incluyendo la Copa Mx) y sólo ha perdido siete (ante Santos, Tigres, Pachuca, Monterrey en Cuartos de Final en el Clausura 2012, Celaya en la Copa Mx y el partido ante Correcaminos por la vía de penales en los Cuartos de Final de la Copa).

Al arribo del entrenador a la frontera, septiembre del 2011, el plantel Xoloitzcuintle resurgió y desde hace más de un año se ha adueñado de los reflectores impactando con resultados que los llevaron el torneo pasado a clasificar a la Liguilla, situación que está a punto de repetir en el actual Apertura 2012. Siempre profesando humildad y predicando con el ejemplo, desde su llegada el “Turco” ha hecho de Xolos un plantel sólido y competitivo, los números del entrenador son sorprendentes, cuando tomó la Dirección Técnica, el entrenador logró una racha de once partidos sin perder, marca que ha igualado en este Apertura 2012, pues la escuadra no pierde desde la segunda fecha cuando tropezó cuatro a cero ante los Panzas Verdes del León. En la corta historia de la institución Xoloitzcuintle (cinco años), sólo Wilson Graniolatti y Joaquín Del Olmo han logrado la misma hazaña de Mohamed. En el Apertura 2008, Graniolatti consiguió doce partidos sin perder (cuatro empates y ocho ganados). En el Clausura 2009, el técnico se mantuvo por 18 fechas sin probar el sabor de la derrota (clasificó a la Liguilla y disputó la Final contra Mérida) luego de perder en la segunda fecha tres a dos con Alacranes de Durango (obtuvo once victorias y siete empates en el Clausura 2009). Joaquín Del Olmo es un técnico histórico en la institución tijuanense por haber logrado el primer título del plantel y su ascenso a Primera División. En el Apertura 2010 consiguió mantenerse sin perder por 15 partidos, teniendo como resultados diez victorias y cinco empates. Aún faltan muchos capítulos por escribir en la historia de Mohamed con Xolos, un técnico ganador con grandes aspiraciones para el plantel fronterizo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×