Eduardo Lillingston acusó a Dorados de agredir primero

Sin el ánimo de justificar el zafarrancho en que terminó el encuentro entre Estudiantes Tecos y Dorados, por la Jornada 13 del Torneo de la Liga de Ascenso, el delantero de Estudiantes,...
 Sin el ánimo de justificar el zafarrancho en que terminó el encuentro entre Estudiantes Tecos y Dorados, por la Jornada 13 del Torneo de la Liga de Ascenso, el delantero de Estudiantes, protagonista inicial del pleito que terminó en pelea de barrio.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El delantero acusó a los jugadores de Dorados
  • "Debe ser un equipo que quiere sacar los partidos con agresividad y no con futbol"

Sin el ánimo de justificar el zafarrancho en que terminó el encuentro entre Estudiantes Tecos y Dorados, por la Jornada 13 del Torneo de la Liga de Ascenso, el delantero de Estudiantes, Eduardo Lillingston, protagonista inicial del pleito que terminó en pelea de barrio, acusó a los jugadores de Dorados de ser los primeros en violentar el encuentro.

"Ellos nos agredieron y es difícil calmarse con la adrenalina que ya traes", dijo el delantero, quien acusó a los jugadores del cuadro sinaloense, pues ellos fueron los que comenzaron con el conflicto.

"Fuimos agredidos y surgió la reacción: primero entre (Rodrigo) Follé (defensa de Dorados) y yo no debió pasar a más, después 'Tilón' va y golpea a uno de nuestros compañeros y ahí se arma la bronca. Triste por esa circunstancia, porque no es un espectáculo digno para nuestro público, pero es difícil guardar la calma ante un golpe así, de ahí se suscitó todo porque fuimos agredidos", acusó el atacante.

Señaló que ya tienen antecedentes en este tipo de conflictos, de hecho, acusó que en el partido de anoche, los jugadores del cuadro "culichi" comenzaron a pegar muchas patadas.

"Fuimos agredidos y surgió la reacción: primero entre (Rodrigo) Follé (defensa de Dorados) y yo no debió pasar a más"

"Ellos nos empezaron a patear desde el primer tiempo, cometieron muchas faltas, han dejado golpearnos mucho y eso caldea más los ánimos. Hay un detalle: al terminar el juego ante Correcaminos, ellos (Dorados) quisieron golpear a los rivales, debe ser un equipo que quiere sacar los partidos con agresividad y no con futbol, así se deben ganar los partidos", dijo, indignado, el delantero que convirtió los dos goles de la victoria sobre el equipo sinaloense.

Reiteró que fueron los jugadores de Dorados quienes se vieron más enardecidos, buscando vengar el golpe al "Tilón" Chávez, a quien acusó de empezar el pleito. "Los veía tan encendidos, como cuando ‘corretearon’ a Argüelles, pensé ‘¿hasta cuándo va a parar esto?’, ¿en qué momento esto se volvió una pelea de barrio, siendo profesionales?, lamentablemente se salió de cabales y llegamos a las manos", dijo.

Ofreció una disculpa al público que vio en vivo o por televisión la bronca protagonizada por los jugadores de Tecos y Dorados.

"Fue un suceso lamentable para el público, más que nada. Una disculpa ante todos, porque no se merecen eso; ya pasó, no podemos borrar nada, pero ante la agresión es difícil que todos nos calmáramos, intentamos hacerlo pero ellos (Dorados) seguían intentando seguir, todo se caldeó, estábamos agresivos y se salió de las manos", expuso.

Finalmente, acusó al árbitro del encuentro por no actuar de manera oportuna. "El árbitro pudo intervenir de inmediato ahí, es una situación futbolera, ¿cuántas veces no se avientan los jugadores?, no pasaba de ahí, pero luego veo que el ‘Tilón’ (Chávez) le pega a alguien y de ahí se vino todo lo demás", concluyó.

FOLLÉ GUARDÓ SILENCIO

Por su parte, el defensa de Dorados, Rodrigo Follé, prefirió esperar a que la Comisión Disciplinaria informe su decisión sobre los castigos a los jugadores de ambos cuadros.

Al ser abordado por Medio Tiempo, el defensa brasileño naturalizado, solicitó como una medida de mesura, esperar a que se dé a conocer la sanción para todos los involucrados, y después ofrecerá su versión de los hechos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×