Operan con éxito al 'Tilón' Chávez

Esta mañana, el mediocampista fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Country 2000 por el Doctor Ramiro Chávez Montoya, tras sufrir una fractura en la gresca que protagonizaron Dorados y...
 Esta mañana, el mediocampista fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Country 2000 por el Doctor Ramiro Chávez Montoya, tras sufrir una fractura en la gresca que protagonizaron Dorados y Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se estima que su recuperación será de tres a cuatro semanas
  • El volante es titular indiscutible con los Dorados

Las peores consecuencias de la gresca de anoche entre Estudiantes Tecos y Dorados las tuvo Paulo César Chávez.   El “Tilón” sufrió una triple fractura del tabique nasal por un golpe del elemento emplumado, Darwin Ramírez, y no de Marco Argüelles, quien en un principio fue el señalado.   Esta mañana, el mediocampista fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Country 2000 por el Doctor Ramiro Chávez Montoya, en una cirugía que duró aproximadamente una hora y media.   “Todo salió conforme a lo planeado, entramos con un plan quirúrgico de acuerdo a los hallazgos tomográficos que teníamos previos a la cirugía. Todo se llevó sin complicaciones, la cirugía evolucionó satisfactoriamente y el resultado lo esperamos de buen pronóstico.   “Tenía varios fragmentos de los huesos nasales (rotos). (Su recuperación) depende de cómo evolucione, va saliendo de quirófano, hay que esperar la respuesta a la cirugía, en las primeras ocho horas valoraremos si se queda o se va hoy mismo”, dijo el médico.   Paulo César Chávez fue trasladado ayer por la noche al hospital donde fue atendido, y luego de la operación, su recuperación será con cuidados menores. Asimismo, el propio cirujano manifestó que el “Tilón” ya está más sereno tras el incidente de ayer en el Estadio 3 de Marzo.   “Desde que lo vi en urgencias ya estaba mucho más tranquilo, yo no vi el partido y las acciones, a mí me tocó ver la parte médica únicamente, entonces desde este punto de vista nos concentramos en su problema. En lo anímico y lo emocional es muy reciente para tener una valoración, seguro eso lo manejará con su familia y entrenadores”, finalizó.   Durante esta mañana, algunos amigos y familiares estuvieron presentes en el centro médico donde fue atendido el elemento de Dorados. El club sinaloense seguirá entrenando en Guadalajara hasta el martes, ya que viajarán ese día a la Ciudad de Aguascalientes, en donde se medirán a Necaxa en una de las Semifinales de la Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×