Tecos teme sanción, Dorados desistirá protesta

Luego de los lamentables sucesos ocurridos la noche de ayer en el Estadio Tres de Marzo, donde jugadores de Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa se enfrascaron en una gresca al 81', surgieron...
 Luego de los lamentables sucesos ocurridos la noche de ayer en el Estadio Tres de Marzo, donde jugadores de Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa se enfrascaron en una gresca al 81', surgieron las reacciones por ambos bandos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  •  En ambos frentes lamentaron la pusilánime actitud del cuerpo arbitral
  • En Tecos acatarán la decisión de la Comisión Disciplinaria, los Dorados están apenados
  • Todos los jugadores expulsados fueron señalados como culpables de “conducta violenta”

Luego de los lamentables sucesos ocurridos la noche de ayer en el Estadio Tres de Marzo, donde jugadores de Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa se enfrascaron en una gresca al 81’, surgieron las reacciones por ambos bandos. Por un lado, el Director Deportivo de los zapopanos, Carlos Briones, lamentó los hechos y teme que pueda darse una fuerte sanción sobre el jugador que agredió arteramente a Paulo César Chávez, el uruguayo Darwin Ramírez, quien propinó un golpe en el rostro al “Tilón” y le causó una triple fractura en el tabique nasal.

"No sabemos ahorita, no hemos visto el video y no sabemos cómo fue esa acción (sobre el ‘Tilón’ Chávez) y no sabemos qué pueda pasar"

“No sabemos ahorita, no hemos visto el video y no sabemos cómo fue esa acción (sobre el ‘Tilón’ Chávez) y no sabemos qué pueda pasar, fue una campal y no es que alguien lo fue a buscar, todos están pegándose y el ‘Tilón’ también tiró golpes antes de que le dieran a él, ya son cosas que deberá analizar la Comisión Disciplinaria. Por más que uno proteste, si el video dice una cosa lo tendremos qué pagar y Dorados también, y ni modo, así es esto”, comentó. Briones Guerrero lamentó la actitud pusilánime del árbitro central, Mauricio Martínez Figueroa, y su asistente José Ángel Zazueta, quienes nunca intervinieron en el momento adecuado para evitar que el zafarrancho entre Lillingston y Follé, delantero de Tecos y defensa de Dorados, terminara en lo que ocurrió. “Creemos todos que, primero, no era falta y cuando se marca, por ahí si el árbitro o el bandera se meten, tal vez no pasa a mayores, porque cuando hay seis o siete ya es más complicado. Se pudo evitar, lamentablemente hubo un lesionado grave como es el caso del ‘Tilón’, pero aquí lo más complicado es lo deportivo, se nos complica en cierre de torneo, ambos estamos buscando la clasificación y lamentablemente tendremos gente castigada”, indicó. De hecho, el árbitro central sancionó a todos los futbolistas expulsados como culpables de conducta violenta, según lo establecido en la cédula del encuentro que llegó ayer por la noche a las oficinas de la Federación mexicana de Futbol, a la cual Medio Tiempo tuvo acceso. Además de ello, el árbitro expulsó al técnico de Estudiantes, Héctor Hugo Euguí, por invadir la cancha, así como al auxiliar de Dorados, Francisco Palacios, por la misma causa que a Euguí. “El árbitro expulsó a (Juan Pablo) Alfaro y al parecer él no hizo nada, sólo trata de separar, me parece ilógico que expulse a seis de nosotros y sólo a cuatro de ellos, cuando es una campal, cuando ves a cuatro de ellos ‘correteando’ a uno de nosotros, cuando hay cuatro aventando a Lillingston”, dijo.

  DORADOS DESISTIRÁ PROTESTA Por su parte, el técnico de los Dorados, Francisco Ramírez, quien atendió este mediodía a Medio Tiempo, reveló que el club que dirige no pondrá protesta para inhabilitar al uruguayo Darwin Ramírez, por el golpe que le atestó a Paulo César Chávez y lo fracturó de la nariz. "No, nosotros no vamos a protestar ya nada, no queremos exhibir a nadie y no vamos a protestar" “No, nosotros no vamos a protestar ya nada, no queremos exhibir a nadie y no vamos a protestar, hay que mirar ahora para adelante, nosotros tenemos un partido muy importante por la Copa esta semana contra Necaxa”, dijo el estratega. Aún en Guadalajara, donde permanecerán un par de días preparando el encuentro ante los Hidrorrayos, el ex auxiliar de Sven Göran Erikkson se dijo apenado por lo que se vivió anoche en el Tres de Marzo. “Ayer aconteció un hecho lamentable y siento mucha pena porque adquirimos un compromiso con la gente de la Federación para generar el juego limpio, realmente me siento muy apenado, hay que acatar cualquier decisión de parte de Decio de María y la gente de la Liga porque uno siempre predica que se genere espectáculo, pero no de esta manera como aconteció anoche, siento mucha pena, aparte como consecuencia se genera que se complique nuestra clasificación a la Liguilla”, dijo el timonel de los sinaloenses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×