Nadie quería cerrar el Hexagonal con México: Alfredo Hawit

El Presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Alfredo Hawit, explicó los motivos por los cuales las selecciones que competirán en el Hexagonal de CONCACAF durante el 2013 no llegaron a un...
El Presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Alfredo Hawit, explicó los motivos por los cuales las selecciones que competirán en el Hexagonal de CONCACAF durante el 2013 no llegaron a un acuerdo para definir el calendario.
 El Presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Alfredo Hawit, explicó los motivos por los cuales las selecciones que competirán en el Hexagonal de CONCACAF durante el 2013 no llegaron a un acuerdo para definir el calendario.
Ciudad de México -
  • La Federación Mexicana de Futbol pidió no disputar juegos del Hexagonal al medio día

El Presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Alfredo Hawit, explicó los motivos por los cuales las selecciones que competirán en el Hexagonal de CONCACAF durante el 2013 no llegaron a un acuerdo para definir el calendario. El dirigente centroamericano reveló en su país que ninguno de los cinco equipos rivales de México quería cerrar la eliminatoria frente al Tri. Por ello, las seis Federaciones participantes en una reunión el viernes pasado en Miami acordaron que sea la FIFA quien decida mediante un sorteo el formato del Hexagonal. “El calendario ya está hecho, lo que tenemos que definir es qué posición quedamos del 1 al 6. Al final no se pudo llegar a un acuerdo porque nadie quería cerrar contra México y ahora con la rifa todo se sabrá y tenemos que aceptar lo que pase”, explicó Hawit al diario Diez de su país. “Es imposible que seis intereses se pongan de acuerdo en la elaboración del calendario, pero al final la reunión fue importante porque todo quedó claro en el tema del Fair Play”. Hawit aseguró que la reunión fue fructífera porque acordaron parte del calendario al definir días y horarios de partidos, por lo que faltarán conocer los emparejamientos, entre otros aspectos. “México nos pidió que no juguemos a las 12 del mediodía pero sí a las 3 de la tarde, o por ejemplo (acordamos) el tema de los boletos cuando se juegue de visita; nosotros pedimos unos 3 mil a 5 mil y haremos lo mismo cuando nos pidan”, agregó Hawit”. Por parte de la Federación Mexicana de Futbol, los participantes en esa reunión fueron el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el Secretario General del organismo, Fernando Cerrilla. El sorteo para el Hexagonal se realizaría el próximo 7 de noviembre en las oficinas de la CONCACAF en Miami. La eliminatoria definitiva del área hacia el Mundial de Brasil 2014 arrancará el 6 de febrero del 2013 entre las Selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica. Todas ellas buscarán uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo, además de que el cuarto puesto podrá jugar un Repechaje contra el ganador de Oceanía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×