Carece Pumas de gol canterano ante América

Jesús Olalde fue el último delantero surgido de la cantera de los Pumas que pudo marcarle un gol al América. El "Mudo" hizo un "Hat-Trick" ante las Águilas el domingo 16 de abril del 2000 en un...
 Jesús Olalde fue el último delantero surgido de la cantera de los Pumas que pudo marcarle un gol al América. El "Mudo" hizo un "Hat-Trick" ante las Águilas el domingo 16 de abril del 2000 en un partido de Fase Regular que ganaron los universitarios.  (Foto: Notimex)
  • El “Mudo” es el último delantero canterano felino que le ha hecho gol a las Águilas
  • Sólo seis jugadores auriazules le han marcado gol al cuadro azulcrema en 12 años

Jesús Olalde fue el último delantero surgido de la cantera de los Pumas que pudo marcarle un gol al América. El “Mudo” hizo un “Hat-Trick” ante las Águilas el domingo 16 de abril del 2000 en un partido de Fase Regular que ganaron los universitarios 4-1. De ese día a la fecha ningún atacante formado en las Fuerzas Básicas felinas ha podido marcarle al equipo azulcrema. En los últimos 12 años han debutado en el Máximo Circuito 13 atacantes formados en la cantera auriazul. Ninguno de ellos ha sido capaz de marcarle un tanto al conjunto de Coapa, dejando el registro para Olalde, quien tiene más de seis años retirado del futbol de Primera División. Del Torneo Invierno 2000 al Torneo Apertura 2012, 20 jugadores de Pumas le han hecho gol a las Águilas. Del total, sólo seis han sido de extracción felina, cuatro mediocampistas y dos defensas, y el resto futbolistas contratados por el club, nueve extranjeros y seis mexicanos. Los jugadores contratados que le han marcado al América son Pablo Caballero, Alejandro Glaría, Leandro Augusto, Álvaro González, Darío Verón, Francisco Fonseca, Joaquín Botero, Ismael Íñiguez, Diego Alonso, Alejandro Cardetti, Bruno Marioni, Francisco Palencia, Martín Bravo y Juan Carlos Cacho. En tanto, los canteranos que le han marcado gol a las Águilas son: Miguel España, Jaime Lozano, José Luis López, Israel Castro, Efraín Velarde y Luis Fuentes; ninguno de ellos en la posición de centro delantero. Además de ser el último atacante felino en anotarle al equipo azulcrema, Jesús Olalde también es el último campeón goleador mexicano que ha tenido la institución universitaria. En 1999 el “Mudo” se adjudicó el título de máximo artillero del balompié nacional con 15 goles. Su logro sólo ha sido repetido por el delantero argentino Bruno Marioni, quien levantó la misma distinción en el Torneo Clausura 2004 con 16 tantos. Ningún delantero mexicano, de cantera o contratado, ha estado cerca de igualar a Olalde, quien debutó con Pumas en la Temporada 1992-1993 y defendió la camisa auriazul por 11 temporadas. El próximo domingo, y tomando en cuenta la alienación que ha utilizado en los recientes partidos el Director Técnico, Mario Carrillo, los atacantes cantearnos Eduardo Herrera y David Izazola tendrían la posibilidad de terminar con la mala racha de los delanteros auriazules frente al América, y poner en los anales de la historia a Jesús Olalde, último artillero formado en las Fuerzas Básicas que ha hecho gol al máximo rival de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×