Carlos de los Cobos se defiende ante denuncia

El ex futbolista mexicano Carlos de los Cobos, es acusado por amaño de partidos en su etapa como Director Técnico de El Salvador, a quien habría ordenado fingir lesiones durante la Copa UNCAF 2009.
 El ex futbolista mexicano Carlos de los Cobos, es acusado por amaño de partidos en su etapa como Director Técnico de El Salvador, a quien habría ordenado fingir lesiones durante la Copa UNCAF 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Carlos de los Cobos fue denunciado por amaño de partido
  • De los Cobos consideró que el ex arquero que lo denuncia quedó molesto

El ex futbolista mexicano Carlos de los Cobos, es acusado por amaño de partidos en su etapa como Director Técnico de El Salvador, a quien habría ordenado fingir lesiones durante la Copa UNCAF 2009.

Las acusaciones anteriores fueron hechas por Juan José Gómez, guardameta de la Selección en aquellos años, “Rodrigo Calvo (ex Presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol) no estuvo de acuerdo”, señaló.

“Pero tuvo que respaldar la decisión que tomaron Carlos de los Cobos y Jaime Rodríguez, de que se tiraran los jugadores”, aseguró el arquero, que comentó que no habló en ese entonces debido al buen momento por el que atravesaba el equipo.

“En ese momento, la Selección tenía un rendimiento aceptable, estaba entrando a lo grueso del Hexagonal. ¿Qué tal si alguien hablaba y sancionaban a El Salvador?. Quien hablara hubiera tenido seis millones de enemigos. Hay tiempo y hay momento para decir las cosas”, indicó.

En entrevista con ESPN, el ex jugador del América, Monterrey y Querétaro, salió en su defensa, “este es un tema que sucedió hace tres años. Me da tristeza que se quiera revivir este caso porque no tiene un beneficio para nadie”, comentó.

"Detrás de él, debe haber gente que lógicamente tiene otros intereses, pero bueno estoy tranquilo, soy gente honesta"

“Se investigó y no hubo elementos para acusarme, esto es una tontería”, sentenció, “siempre me he manejado con honestidad y lógicamente estoy tranquilo”, agregó.

Al cuestionarle acerca del porque el ex portero salvadoreño lo acusa, De Los Cobos, que dirigió a la Selecta de 2006 a 2009, comentó que tal vez acabó molesto ya que no fue contemplado en su proyecto, luego de haber sido titular indiscutible.

“Con el paso del tiempo fue perdiendo terreno, fue teniendo actuaciones que dejaron mucho que desear. Hubo algunas actuaciones que lamentablemente nos hicieron perder puntos importantes en Eliminatorias al Mundial y él, perdió su posición única y exclusivamente por lo deportivo, eso le molestó”, consideró en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

“Detrás de él, debe haber gente que lógicamente tiene otros intereses, pero bueno estoy tranquilo, soy gente honesta, soy gente derecha que nunca he tenido cola que me pisen, porque siempre he sido una gente decente”, añadió.

Miguel Montes por su parte, arquero titular en el ciclo del entrenador mexicano, defendió a De los Cobos y aseguró que su compatriota Juan José “es un enfermo mental, una persona que siempre habla a la espalda de un jugador, de un entrenador o de un directivo. Yo no he hecho nada, si tiene pruebas que las muestren”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×