Matosas pide dejar de soñar en la Libertadores, por ahora

Ninguno de los verdes puede evitar soñar con la Copa Libertadores, la posición en la tabla y el paso del equipo durante este Apertura 2012 se los permite. Pero que la ilusión rebase los objetivos,...
Ninguno de los verdes puede evitar soñar con la Copa Libertadores, la posición en la tabla y el paso del equipo durante este Apertura 2012 se los permite. Pero que la ilusión rebase los objetivos, eso sí no puede pasar.
 Ninguno de los verdes puede evitar soñar con la Copa Libertadores, la posición en la tabla y el paso del equipo durante este Apertura 2012 se los permite. Pero que la ilusión rebase los objetivos, eso sí no puede pasar.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • El DT dice que no se puede pensar en Libertadores sin antes salvarse del descenso
  • La Directiva del León analiza cambiar de viernes a sábado el partido ante Jaguares

Ninguno de los verdes puede evitar soñar con la Copa Libertadores, la posición en la tabla y el paso del equipo durante este Apertura 2012 se los permite. Pero que la ilusión rebase los objetivos, eso sí no puede pasar. Por eso Gustavo Matosas aseguró que pondrá un alto a los jugadores de La Fiera, que hablan de un posible debut en el torneo sudamericano. “Creo que está muy bien soñar, lo que no se puede perder es el piso de la realidad, ese es el descenso, hay que salvarse del descenso y qué bueno que me entero de eso ahora para recordárselos a mis jugadores”. Y es que la derrota del fin de semana ante las Águilas, más allá de quitarle la posibilidad de tomar distancia de los equipos que pelean un lugar en la Liguilla, les restó puntos para seguir en el camino de la salvación. La lección que toma La Fiera tras el revés en el Estadio Azteca y que deberá aplicar ante Jaguares, es liquidar al rival en las oportunidades que se presenten. “No importa dónde estés, si tienes un gol la exigencia es hacer otro cuanto antes. Contra América nos faltó liquidarlo, tuvimos una o dos chances para liquidar el partido y no lo hicimos”, puntualizó el uruguayo. “Ahora viene Jaguares que es un equipo que hace muchas fechas no recibe una derrota. Es un rival complicado, tiene buenos delanteros, tiene un buen medio campo, tiene una idea del buen juego que es la del ‘Pofe’ Cruz, así que yo espero un partido abierto y nosotros vamos a proponer lo nuestro para ganar en casa”. A tres fechas de concluir la fase regular del torneo y con su equipo en la tercera posición de la tabla, Matosas Paidón dejó claro que en el futbol no hay una fórmula mágica para conseguir buenos resultados, ya que todo es en base al trabajo y el compromiso del equipo. “Si tengo una frase en el medio tiempo que es reiterativa es hacer más goles, en mi equipo no hay mucho misterio, ni tengo una varita mágica, ni saco conejos de la galera, todo es trabajo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×