Ricardo Ferretti respetará jerarquías, Acosta a la banca

Ante la ausencia de Damián Álvarez por suspensión, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, echó mano del volante izquierdo Alberto Acosta para enfrentar el compromiso ante Pumas y el joven de la...
Ante la ausencia de Damián Álvarez por suspensión, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, echó mano del volante izquierdo Alberto Acosta  para enfrentar el compromiso ante Pumas y el joven de la cantera respondió con tres anotaciones.
 Ante la ausencia de Damián Álvarez por suspensión, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, echó mano del volante izquierdo Alberto Acosta para enfrentar el compromiso ante Pumas y el joven de la cantera respondió con tres anotaciones.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Damián Álvarez no jugó ante Pumas por tener una suspensión por tarjetas amarillas
  • Antes del juego ante Pumas, Acosta tenía sólo 44 minutos jugados en el torneo

Ante la ausencia de Damián Álvarez por suspensión, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, echó mano del volante izquierdo Alberto Acosta  para enfrentar el compromiso ante Pumas y el joven de la cantera respondió con tres anotaciones.

Acosta se convirtió en la figura de la Jornada 14, pero aún así "Tuca" no piensa darle continuidad en la fecha 15, ya que hoy aseveró que seguirá respetando jerarquías, por lo que "El Enano" volverá a su puesto en la Liga.

-Después de la gran actuación de Acosta, ¿respetará jerarquías?- "Sí", respondió tajante, pues considera que no por un partido va a sentar a Damián. "Si un muchachito me hace una entrevista buena y se la lleva a tu jefe, ¿él te borra? ¿no?, ¡qué bueno!", dijo ‘Tuca’ a un reportero.

Ferretti subrayó que la tarea de todo el plantel es estar al nivel siempre que se le requiera, con el fin de que cuando se le ocupe, no desentone en la alineación. Acosta tenía solamente 44 minutos jugados en el torneo antes de ese encuentro, y cumplió.

"Si un muchachito me hace una entrevista buena y se la lleva a tu jefe, ¿él te borra? ¿no?, ¡qué bueno"

"Es un grupo de 27 jugadores, todos deben estar y tener la preparación, para cuando se requiera de ellos tengan el nivel esperado. En este partido las ausencias, como ustedes dicen, a lo mejor no se notaron, pero cuando no se daba el resultado se hablaba mucho de ellos, entonces es una cosa no sé ni cómo contestarla, porque decían 'falta, falta, falta' y ahora me dicen 'no falta', esto es un grupo de 27 y deben estar a punto", indicó.

Damián Álvarez estará jugando de titular ante Pachuca tras cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que el miércoles en duelo decisivo de Concachampions ante LD Alajuelense sí jugaría Acosta.

Ferretti no quiso adelantar detalles del cuadro que usará para este encuentro, en el que sabe están obligados a ganar para avanzar a Cuartos de Final. "Uno se ilusiona, se imagina ciertas cosas, pero yo busco ser realista, es uno de los objetivos que nos puso la Directiva, tener la calificación en los dos y vamos a ver qué pasa".

Los auriazules están obligados a vencer al conjunto de Costa Rica, ya que es uno de los dos objetivos que les puso la Directiva, y en la Liga, la calificación "Tuca" la ve muy lejos.

"(En la Liga) Por ser pocos partidos, es lógico que si terminara hoy está muy lejos, nosotros durante 11 juegos dejamos escapar una cantidad de puntos muy importantes y hoy estamos lejos de la posibilidad de calificar, dependemos de otros equipos además de hacer muy bien lo nuestro", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×