Sebastián Maz se quiere consolidar en Primera División

Sebastián Maz quiere dejar atrás la idea de que los goleadores de la Liga de Ascenso difícilmente triunfan en el Máximo Circuito.
Sebastián Maz quiere dejar atrás la idea de que los goleadores de la Liga de Ascenso difícilmente triunfan en el Máximo Circuito.
 Sebastián Maz quiere dejar atrás la idea de que los goleadores de la Liga de Ascenso difícilmente triunfan en el Máximo Circuito.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • El delantero de la fiera suma 5 goles este torneo
  • Maz apenas jugó con Indios en su primera aparación en el Máximo Circuito

Sebastián Maz quiere dejar atrás la idea de que los goleadores de la Liga de Ascenso difícilmente triunfan en el Máximo Circuito. El inicio de este Apertura fue complicado para el uruguayo, que ahora busca aumentar la cuota de 5 goles que registra hasta el momento con La Fiera. Anotar en el Estadio Azteca ante un rival como América y poner momentáneamente al León arriba en el marcador, era algo que siempre había deseado el uruguayo, por eso tras la derrota admite que salió del partido con un sabor agridulce. “Estoy contento por anotar, aunque ellos se quedaron con los tres puntos. Nosotros queríamos hacer más goles, no pudimos hacerlo, ni hablar. Ante un equipo como América no se puede perdonar porque no te da chance de nada. “No es fácil jugar en el Azteca, se te seca la garganta y de repente no te entra el aire, pero bueno, nosotros tenemos que estar preparados para todo”, señaló Maz luego de que se le cuestionara sobre la baja de juego que aparentaban algunos elementos en el partido contra las Águilas.

"Estoy contento por anotar, aunque ellos se quedaron con los tres puntos"

En la división de Ascenso, Sebastián logró cosas importantes con Indios, Necaxa, Veracruz y León, este último en donde consiguió su más reciente título de goleo.

Pero no todo ha sido fácil para el originario de Durazno, Uruguay, ya que la primera vez que tocó el Máximo Circuito en este país, lo hizo solo durante 249 minutos con el conjunto de Indios sin conseguir un gol. Con Sergio Orduña apenas jugó un partido, y tras la llegada de Héctor Hugo Eugui, comenzó a ver más de actividad, que al final fueron únicamente escasos minutos en cinco partidos.

Sus números en León ya están muy distantes de aquel registro en el Apertura 2008, actualmente Maz suma 1170 minutos con 5 tantos en su cuenta personal. “Los goles son importantes, obvio todo delantero quiere hacerlos y ojalá fueran muchos más. Pero nosotros queremos que el equipo gane y seguir sumando victorias y objetivos, seguir aportando para el equipo y trabajar para el equipo, no en lo individual”. Y fiel a su personalidad de no temer a las críticas, a sus 27 años, "‘El Cabeza" asegura que a veces los goles llegan, otras ocasiones no, pero nunca lo dejará de intentar a pesar de que en el camino se tope con abucheos. “Es parte de esto, lo que siempre digo, de repente te abuchean, de repente te aplauden, el que sabe o no sabe, los goles hay que confiar que en cualquier momento pueden caer. “Uno trabaja día a día y en los partidos siempre queremos anotar, a veces no se da, a veces uno falla, a veces es la virtud del arquero y bueno eso de la crítica hay que dejárselo a los medios de comunicación”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×