Señala Decio errores arbitrales

La Jornada 14 resultó una de las de peor actuación arbitral, según reconoció esta tarde el presidente de la Liga MX, Decio de María.
DECIO-ARBITROS.mov
Ciudad de México -
  • El titular de la Liga MX advirtió que los silbantes de mala actuación en la Jornada 14 podrían perder designaciones en las próximas jornadas
  • También reveló que este torneo ha sido más limpio por la menor cantidad de amonestaciones, expulsiones y apelaciones

La Jornada 14 resultó una de las de peor actuación arbitral, según reconoció esta tarde el presidente de la Liga MX, Decio de María. Por ello, el organismo hará comentarios durante la reunión de la Comisión de Árbitros en la cual se calificará a los silbantes, quienes podrían perderse designaciones de las próximas jornadas. “Creo que el arbitraje este fin de semana dejó mucho que desear. Hubo muchos errores, y al igual que el Comité Disciplinario, hay un Comité de Arbitraje donde la Liga tiene un lugar, un voto. La reunión se está llevando ya a cabo”, explicó. "Creo que el arbitraje este fin de semana dejó mucho que desear" El dirigente mencionó que este es un ejercicio que realizan cada semana, aunque hoy el representante de la Liga será enfático en señalar los errores. “La Liga va a comentar puntualmente todos los errores que se observaron tanto en Liga de Ascenso como en Liga MX, y eso se va a ver reflejado seguramente en las calificaciones que obtengan los árbitros”, advirtió. “Y eso tendrá un impacto en la posibilidad de que sean designados para las siguientes jornadas”. A pesar de que sólo quedan tres semanas del torneo regular previo al inicio de la Liguilla, De María aseguró que su preocupación por las fallas arbitrales es igual tanto ahora, como en la Fecha 1. “El árbitro es un factor y un error es un error tanto en la Jornada 1 como en la Jornada 17 que en un partido de Liguilla”, expresó. “Evidentemente hay errores que se magnifican más que otros, pero nosotros tenemos que pedir que los errores arbitrales no se presenten desde la Jornada 1 hasta el último partido del torneo”. También dijo que es un hecho que en el Apertura 2012 han disminuido la cantidad de amonestaciones, expulsiones y apelaciones, aunque no precisó el porcentaje. “De memoria no lo sé, pero han bajado sustancialmente el número de tarjetas amarillas y rojas y de apelaciones en relación al torneo anterior y a los torneos anteriores. Eso sí lo puedo garantizar”, añadió. Sobre la asistencia a los estadios en la Jornada 14, informó que hubo un 56 por ciento de gradas ocupadas, superior al promedio esperado, y alrededor de 26 millones de personas que vieron algún partido de futbol por la televisión, aunque sin precisar el “rating” a que equivale dicha cantidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×