Sin rencor a Meza: Alejandro Castro

La salida de Cruz Azul durante el Clausura 2012 fue un respaldo del entonces estratega Enrique Meza que hoy en día agradece Alejandro Castro, titular indiscutible en el esquema actual de La Máquina.
 La salida de Cruz Azul durante el Clausura 2012 fue un respaldo del entonces estratega Enrique Meza que hoy en día agradece Alejandro Castro, titular indiscutible en el esquema actual de La Máquina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa aseguró que la salida de Cruz Azul le sirvió para madurar
  • Maranhao dice que ni Toluca ni el Barsa le espantan

La salida de Cruz Azul durante el Clausura 2012 fue un respaldo del entonces estratega Enrique Meza que hoy en día agradece Alejandro Castro, titular indiscutible en el esquema actual de La Máquina.

Tras esos seis meses en los que defendió la playera de los Estudiantes Tecos y en los cuales vivió un descenso, Castro descartó guardar algún rencor para Meza pues esa experiencia le ayudó a madurar como futbolista.

"Es complicado, seguramente a mí me faltó algo para terminar de consolidarme, en su momento el Profe (Meza) vio que no estaba del todo maduro o algo no le terminó de convencer pero que me haya mandado a Tecos es algo que le agradezco. Como jugador era algo que a mí me hacía falta, jugué todos los partidos (con Estudiantes Tecos)", dijo Castro en conferencia en La Noria.

"Gracias a él empecé a jugar más. Ahora le toca estar del otro lado, es un partido que ambos queremos ganar"

Aunque reconoció la influencia de Meza para tener minutos con el equipo celeste, el Defensa Central se ha adueñado de la posición en este Apertura 2012 con la llegada de Guillermo Vázquez al timón.

"Gracias a él empecé a jugar más. Ahora le toca estar del otro lado, es un partido que ambos queremos ganar. Me parece que es una excelente persona que se preocupa por el ámbito personal. También estoy agradecido con Memo porque no tenía tanta oportunidad de jugar aquí", externó Castro.

El zaguero confía en que Meza tendrá un buen recibimiento el sábado en el Estadio Azul, cuando el líder Toluca visite a La Máquina por la jornada 15.

Sobre su gol ante Tijuana de tiro libre y que significó el tanto del empate 2-2 final, Castro comentó que fue Christian Giménez quien le permitió pegarle al balón por ser el "Chaco" el cobrador oficial.

"Porque el 'Chaco' le pega mucho mejor que yo definitivamente. Tengo muchas cosas que aprenderle. Lo hablamos en ese momento, decidimos que yo lo tirara y todo salió bien. Hay que respetar las jerarquías, en esta ocasión me tocó a mí", apuntó.

MARANHAO NO TEME A TOLUCA NI AL BARçA

En tanto, el atacante brasileño Maranhao señaló que no le intimida el líder Toluca, que apenas este domingo goleó a Santos en el Estadio Nemesio Diez 4-1.

Al ser cuestionado sobre el paso que lleva el próximo rival de Cruz Azul, el habilidoso jugador dijo que ni el Barcelona de España le espanta. "No hay equipo del mundo que me asuste ni Toluca ni Barcelona no hay ningún equipo", expresó.

Maranhao agregó que admira al DT Enrique Meza, quien lo trajo al futbol mexicano, e incluso le auguró éxito con los Diablos Rojos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×