Recibe nuestro newsletter
 

Suspenden a 12 por riña entre Tecos y Dorados

La riña en plena cancha fue sancionada con mano dura. (Foto: Mexsport)
La riña en plena cancha fue sancionada con mano dura. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 22 de Octubre del 2012

  • El 'Tilón' Chávez y Darwin Ramírez deberán cumplir 6 juegos de suspensión y pagar 124 mil 660 pesos, cada uno

 La riña en plena cancha entre jugadores de Estudiantes y Dorados fue castigada con mano dura por la Comisión Disciplinaria, que suspendió a 12 jugadores, dos de ellos con seis juegos de inactividad.

Paulo César “Tilón” Chávez, del equipo sinaloense, y Jesús Darwin Ramírez, por parte de los tapatíos, recibieron una sanción de seis encuentros en la “congeladora”, además de que deberán pagar una multa de 2 mil días de salario mínimo (S.M.) vigente en el Distrito Federal, equivalentes a 124 mil 660 pesos.

Ambos jugadores recibieron la sanción más severa entre las anunciadas por ser identificados como los iniciadores de la gresca el viernes pasado en la cancha del Estadio 3 de marzo.

Además, el defensa de Dorados, Rodrigo Folle, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y mil 200 días de salario mínimo de multa, los cuales equivalen a 74 mil 796 pesos.

Otros tres elementos del equipo “Culichi” fueron castigados con tres jornadas fuera de las canchas y 700 días de S.M., por lo que cada uno deberá pagar 43 mil 631 pesos. Ellos son Sergio Roberto Quiroz, Gustavo Adrián Ramírez y Mario Osuna.

Esta última sanción, de 3 juegos de suspensión y 700 días de S.M., fue impuesta a seis jugadores de Estudiantes: Diego Octavio Jiménez, Marco Antonio Argüelles, Rafael de Jesús Ramírez, Juan Pablo Alfaro, José Guadalupe Martínez y Diego André Martiñones.

La Disciplinaria también informó que retiraron la sanción que el árbitro estableció en la cancha para el DT del equipo de la UAG, Héctor Hugo Eugui, así como al Auxiliar Técnico de Dorados, Francisco Palacios, quienes ingresaron al terreno de juego para intentar separar a los jugadores.

En el comunicado, el organismo mencionó que estos castigos se fundamentan en el Artículo 20 del Reglamento de Sanciones, en el que se considera riña cualquier contienda en la que participen tres o más integrantes de algún club, con intercambio de golpes o patadas al mismo tiempo.

Ahí mismo recuerda que no puede ser sancionado por participar en una riña a quien se limite a repeler un ataque o intente separar a los rijosos, mientras que los iniciadores de la gresca deben ser castigados con mayor severidad.

En ese partido también fue suspendido Javier Güemes, de Dorados, aunque este con un partido por recibir dos amonestaciones.

Con un encuentro también fueron sancionados Braulio Godínez, Hugo Rodríguez y Carlos Cuevas, estos últimos de La Piedad, por acumular cinco tarjetas amarillas en el torneo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios