La Franja pide arbitraje de 'categoría' ante América

El mal arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en el último partido entre Puebla y América provocó que este martes, el Director Deportivo del cuadro de la Franja, Hugo Fernández, solicitara un...
El mal arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en el último partido entre Puebla y América provocó que este martes, el Director Deportivo del cuadro de la Franja, Hugo Fernández, solicitara un nazareno de 'categoría'.
 El mal arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en el último partido entre Puebla y América provocó que este martes, el Director Deportivo del cuadro de la Franja, Hugo Fernández, solicitara un nazareno de 'categoría'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hugo Fernández recordó el penal que les marcaron de forma errónea el juego anterior
  • Opinó sobre el festejo del 'Travieso' en el 'Volcán'

El mal arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en el último partido entre Puebla y América provocó que este martes, el Director Deportivo del cuadro de la Franja, Hugo Fernández, solicitara un nazareno de "categoría" para dirigir el duelo entre poblanos y azulcremas que se jugará este jueves luego de quedar pendiente de la J13.

Fernández indicó que Puebla se está jugando cosas mucho más importantes que una calificación como lo está haciendo el América, aunque no se negó a dar nombres sobre quién le gustaría que estuviera presente dirigiendo el juego.

"Hay que recordar que el torneo pasado nos cobraron un penal que no era y sobre la hora. Espero que manden un árbitro de categoría para que no le pese el partido. El (árbitro) que sea está bien, yo confío en los árbitros y hay una buena relación con ellos, pero sí es un partido importante para las dos partes, no sólo para América por calificar sino para nosotros también, porque hay un dicho que reza que tiene más importancia salvar a un equipo del descenso que otro que salga Campeón", refirió.

'TRAVIESO', SÓLO DISFRUTÓ EL TRIUNFO

El directivo del cuadro de la Angelópolis defendió a su timonel, Daniel Guzmán, luego de la petición que hizo la Directiva de Tigres a la Liga MX para que fuera sancionado por el festejo que hizo tras el triunfo que Puebla consiguió en el Estadio Universitario tras vencer a los felinos en la fecha 12 del Apertura 2012.

"Disfrutó el triunfo, lo disfrutó como lo hicimos todos porque imagínate a él que le tiraron de todo, que sufrió agresiones a la mamá a toda la familia y creo que la actitud de él fue decorosa, no lo ideal pero no hizo nada malo porque sólo reaccionó a una agresión", apuntó.

Fernández indicó que sería "injusto" imponer una sanción sobre el estratega poblano, pues su festejo fue una reacción a las agresiones e insultos que recibió de parte de la afición local durante los 90 minutos que duró el juego.

"Sería muy injusto porque yo estuve en el partido y desde principio se metieron con el feo. Quiero ver qué ser humano aguanta tantas barbaridades que dijeron de él, todo lo que tiraron y hay videos de todo eso. Yo no culpo a la gente de Tigres, pero no me parece lógico lo que están haciendo porque estas cosas son de futbol", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×