Luis Venegas sufrió fractura en percance

El Atlante perderá a uno de sus defensas titulares para lo que resta del torneo, ya que Luis Gerardo Venegas sufrió una fractura de clavícula derecha por la cual será intervenido esta tarde.
 El Atlante perderá a uno de sus defensas titulares para lo que resta del torneo, ya que Luis Gerardo Venegas sufrió una fractura de clavícula derecha por la cual será intervenido esta tarde.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Doctor del Atlante descartó que el defensa bebiera demasiado antes del accidente
  • También explicó la situación de Valdo, quien se someterá a estudios en el DF

El Atlante perderá a uno de sus defensas titulares para lo que resta del torneo, ya que Luis Gerardo Venegas sufrió una fractura de clavícula derecha por la cual será intervenido esta tarde.

El Doctor del Atlante, Juan Mejía, explicó que el zaguero también presentó un edema cerebral por el choque en su automóvil la noche de este lunes, cuando había ido a un bar pero sin que al momento del percance estuviera en estado de ebriedad.

Antes de entrar al quirófano, el médico explicó que el jugador requerirá de un periodo de entre seis y ocho semanas de recuperación.

"Tiene una fractura del tercio medio de la clavícula y en unos minutos más estamos entrando al quirófano a intervenirlo. En este momento está bien, de todos modos se le va a dar un seguimiento a su manejo neurológico junto con su recuperación de su lesión", relató Mejía vía telefónica.

"En este momento está bien, de todos modos se le va a dar un seguimiento a su manejo neurológico junto con su recuperación de su lesión"

Mejía aseguró que Venegas no perdió el conocimiento, pero aclaró que no recuerda varios momentos del accidente, ni siquiera si él manejaba. Sin embargo, mencionó que eso suponen porque al momento de la llegada de los paramédicos el jugador ya estaba fuera del automóvil.

"Por el mismo edema cerebral no recordaba qué había pasado por lapsos, la gente pensaba que era producto de una intoxicación alcohólica importante y no, se trataba de un proceso de edema. Tengo entendido que fue a tomar unas cervezas porque ese día se entrenó hasta las 8 de la noche y el accidente fue a las 10 de la noche, entonces no algo así para que estuviera en un estado inconveniente".

El doctor más bien justificó el percance en la velocidad con que manejaba y en las lluvias constantes de los últimos días en Cancún. También mencionó que las otras tres personas que lo acompañaban resultaron con lesiones leves y golpes contusos.

VALDO VA PARA RATO

El Doctor de los Potros también explicó que el español Valdo será sometido a estudios en la Ciudad de México, luego de que lleva siete semanas inactivo por molestias en la pierna derecha.

"Es demasiado tiempo, entonces vamos a profundizar un poquito más en los estudios", explicó.

El español tuvo inicialmente una distensión del músculo recto-anterior con un micro desgarre en la pierna derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×