'Tuca' Ferretti, por su tercer liderato en Concachampions

Ricardo Ferretti ha manifestado en más de una ocasión que para él, lo importante es la Liga, dejando en segundo plano cualquier competencia internacional, como lo es hoy la Concachampions.
 Ricardo Ferretti ha manifestado en más de una ocasión que para él, lo importante es la Liga, dejando en segundo plano cualquier competencia internacional, como lo es hoy la Concachampions.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el nuevo formato del torneo, Ferretti dirige por tercera ocasión
  • Con Pumas, el actual estratega ocupó la cima de su grupo en dos torneos

Ricardo Ferretti ha manifestado en más de una ocasión que para él lo importante es la Liga, dejando en segundo plano cualquier competencia internacional, como lo es hoy la Concachampions. Contrario a sus palabras, "Tuca" fue Campeón con Toluca en el 2003 en el formato anterior del torneo de clubes de CONCACAF; y en el nuevo formato, los resultados también dicen otra cosa, ya que en cuatro de las campañas que ya transcurrieron, Ferretti participó en dos dirigiendo a Pumas y en ambas fue líder en la Fase de Grupos. Ahora que se juega la quinta edición de la Concachampions, Ferretti dirige su tercera campaña en este certamen, esta vez con Tigres, y está a un triunfo de terminar nuevamente como líder en esta ronda. Este miércoles, los felinos reciben a LD Alajuelense en el Estadio Universitario, rival costarricense que sólo necesita no perder para mantenerse en el primer lugar del sector, puesto que tiene siete puntos, dos unidades más que Tigres, cuando se juega la última jornada que define quien avanza a Cuartos, debido a que en esta edición 2012-2013 sólo pasa el primer lugar de cada grupo. La historia fue diferente en las dos ediciones anteriores con Pumas, ya que en 2008-2009 y 2009-2010, avanzaban los dos primeros de cada sector; aún así, la UNAM fue por la cima y la logró. En el torneo 2008-2009, se dio el primer lugar de una forma más cerrada, ya que se llegó a la última fecha de la Fase de Grupos con el liderato en el aire, pues aunque Pumas estaba arriba de Dynamo, sólo era un punto la diferencia, todo se definía con la Jornada 6; en ésta, los capitalinos golearon a San Francisco y ya no importó el resultado de su rival más cercano, quien incluso empató y esto no le iba a alcanzar para superarlo. Para el siguiente año, en la edición 2009-2010, Pumas tomó con mayor firmeza el liderato de grupo, para antes de la Jornada 6, ya le sacaba siete unidades al del segundo puesto, quien era Comunicaciones; al jugarse esa fecha, la UNAM cayó precisamente con este club, pero no pasó nada, ya que su sitio estaba definido desde antes. Lo que ocurrió después de ser líder es historia, ya que en el 2009, Pumas jugó Cuartos y fue eliminado con derrotas de 1-0 en la Ida y la Vuelta contra Cruz Azul, para un global en contra de 2-0; en el 2010, la UNAM dejó fuera a CD Marathón en Cuartos con global de 6-3 y en Semifinal fue borrado de nuevo por La Máquina Celeste, en la Ida ganaron los felinos 1-0, pero en la Vuelta los cementeros les propinaron goliza de 5-0. En el presente, Tigres tiene que ganar para ser líder y avanzar a Cuartos, en donde podrían darse las combinaciones en las que haya Clásico Regio en Concachampions el próximo año.

NÚMEROS DE TUCA EN CONCACHAMPIONS (nuevo formato)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×