Xolos insaciables, van por la Libertadores

Aún no están clasificados matemáticamente a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, sin embargo, estar tan cerca de asegurar su boleto para la "Fiesta Grande" motiva a los...
Aún no están clasificados matemáticamente a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, sin embargo, estar tan cerca de asegurar su boleto para la "Fiesta Grande" motiva a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 Aún no están clasificados matemáticamente a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, sin embargo, estar tan cerca de asegurar su boleto para la "Fiesta Grande" motiva a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Será este miércoles cuando trabajen en el aspecto táctico
  • Alfredo Moreno quiere a unos Xolos de más nivel en la Liguilla

Aún no están clasificados matemáticamente a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, sin embargo, estar tan cerca de asegurar su boleto para la “Fiesta Grande” motiva a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, quienes no flaquean y tienen como meta continuar sumando en la recta final de la fase regular de la temporada.

El objetivo de la clasificación está próximo a cumplirse y para Joe Corona es un gran paso que ha dado el plantel, señaló que todo el grupo quiere ir a la Copa Libertadores por lo que en los tres partidos restantes seguirán trabajando para conseguirlo.

“Ante Morelia vamos a ir en busca de los tres puntos, se nos dio el objetivo que era entrar a la Liguilla y ahora estamos buscando un lugar en la Libertadores, para ello es necesario seguir sumando. Nos hemos ganado bastante respeto por parte del futbol mexicano, es importante seguir por el mismo camino”, indicó el camiseta 15 del Club Tijuana.

"Se nos dio el objetivo que era entrar a la Liguilla y ahora estamos buscando un lugar en la Libertadores, para ello es necesario seguir sumando"

El mexicoamericano comentó que otro de los propósitos del cuadro fronterizo es regresar a la cima del torneo, de donde Toluca los desbancó por mejor diferencia de goles y aún con un partido pendiente, pues ambos suman 29 unidades: “Debemos enfocarnos sólo en nuestro trabajo, sumar todos los puntos que se pueda y recuperar el liderato”.

Los Xolos continuaron la semana de entrenamiento, trabajaron esta mañana en la cancha de pasto sintético del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) y será este miércoles cuando inicien los trabajos tácticos.

Por su parte, Alfredo “Chango” Moreno manifestó que los perros aztecas también están en busca de llegar en un mejor nivel, pues pese a que el equipo ha demostrado grandes cualidades, siempre hay algo que mejorar.

“Es un partido difícil, estamos trabajando bien en lo que respecta a lo físico, estos días siempre son de recuperación, trabajando en busca de los tres puntos. Será un partido complicado pero confiamos en nuestras capacidades”, añadió el delantero.

“Siempre se puede crecer más, se pueden mejorar muchas cosas, buscamos llegar al mejor nivel para la Liguilla.  “No nos preocupa tanto el liderato, nos preocupa más el seguir jugando bien, que lleguemos bien a la Liguilla y demostrar ahí todo lo que el equipo puede dar”, concluyó el casaca nueve de Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×