A Chivas no le sirve cualquier victoria

No sólo se trata de ganar, Guadalajara necesita de varias condiciones para conseguir el boleto a la ronda de Cuartos de Final dentro de la Liga Campeones de la CONCACAF, en el encuentro que...
No sólo se trata de ganar, Guadalajara necesita de varias condiciones para conseguir el boleto a la ronda de Cuartos de Final dentro de la Liga Campeones de la CONCACAF, en el encuentro que sostendrá este jueves ante el Xelajú de Guatemala.
 No sólo se trata de ganar, Guadalajara necesita de varias condiciones para conseguir el boleto a la ronda de Cuartos de Final dentro de la Liga Campeones de la CONCACAF, en el encuentro que sostendrá este jueves ante el Xelajú de Guatemala.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Guadalajara debe superar a su rival de mañana en el marcador global
  • Si Xelajú anota un gol este jueves, obliga a Chivas a convertir tres

No sólo se trata de ganar, Guadalajara necesita de varias condiciones para conseguir el boleto a la ronda de Cuartos de Final dentro de la Liga Campeones de la CONCACAF, en el encuentro que sostendrá este jueves ante el Xelajú de Guatemala, en el Estadio Omnilife. Evidentemente, el único resultado que requiere el cuadro de Van’t Schip para lograr el boleto es el triunfo, pero la obtención de los tres puntos por sí sola, no será suficiente, en caso de que se conjuguen varios factores. Antes del encuentro, Chivas es segundo lugar del grupo con cuatro unidades, mientras que el Xelajú ocupa la primera plaza, con siete puntos, en el Grupo 8 del evento organizado por la CONCACAF. Sin embargo, para obtener el boleto, Guadalajara está obligado a no recibir un solo gol en el cotejo de este jueves. De recibirlo, Chivas está obligado a ganar por dos goles de diferencia. Y es que el primero de los criterios de desempate es el resultado global entre ambos cuadros, en los dos partidos de la fase de grupos. Es decir, que en caso de que Chivas gane por marcador de 1-0 mañana, el primer criterio de desempate diría que ambos cuadros empataron a un gol en el global (Xelajú se impuso 1-0 en su casa), con lo cual, aplicaría el segundo criterio de desempate: la diferencia de goles, donde Chivas tendría una ventaja, con seis goles a favor contra dos recibidos, mientras que Xelajú llegaría a dicha instancia con seis a favor contra cinco tomados. El problema para Guadalajara comenzaría en el momento en que Xelajú anote un gol: de ser así, el Rebaño estará obligado a ganar por dos goles de diferencia, pues ese tanto pondría el global 2-0 a favor de los centroamericanos, lo cual condicionaría a Chivas a hacer tres goles en el partido y que el global se incline a favor de los rojiblancos. En la medida en que los guatemaltecos conviertan más goles, mayormente comprometido estará el futuro de Chivas. Cabe recordar que, en este nuevo formato de la CONCACAF Liga Campeones, sólo clasifica el primer lugar de cada grupo, pues todos los sectores están conformados por tres equipos, cada uno, y a partir de ahí comenzarían en el próximo 2013, los Cuartos de Final entre los ocho clasificados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×