El León funciona sin refuerzos

El éxito de Gustavo Matosas con el León no guarda ningún secreto. El uruguayo sabe la fortaleza de su equipo y ha confiado en un grupo específico de jugadores para librar la primera prueba en el...
El éxito de Gustavo Matosas con el León no guarda ningún secreto. El uruguayo sabe la fortaleza de su equipo y ha confiado en un grupo específico de jugadores para librar la primera prueba en el Máximo Circuito.
 El éxito de Gustavo Matosas con el León no guarda ningún secreto. El uruguayo sabe la fortaleza de su equipo y ha confiado en un grupo específico de jugadores para librar la primera prueba en el Máximo Circuito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Fiera registra 65 goles en temporada regular, en lo que va del 2012
  • Hasta ahora Magallón ha sido el mejor refuerzo; ‘Chore’ es el menos rentable

El éxito de Gustavo Matosas con el León no guarda ningún secreto. El uruguayo sabe la fortaleza de su equipo y ha confiado en un grupo específico de jugadores para librar la primera prueba en el Máximo Circuito.   La continuidad que le ha dado principalmente al medio campo, en donde ningún refuerzo ha logrado colarse, lo tienen peleando por un boleto en la Liguilla.   Los números desde su llegada al León en el Clausura 2012 resultan difíciles de igualar. Fueron 10 triunfos y 4 empates en 14 juegos, con 41 goles a favor y solamente 13 en contra, terminando invictos el torneo en la Liga de Ascenso.   Y de ese motor que llevó a La Fiera a la Primera División, pocos movimientos se han hecho. Carlos Peña, Ignacio González, Luis Montes, Sebastián Maz, Darío Burbano, Eisner Loboa, Juan Vázquez y Edwin Hernández, se han convertido en piezas inamovibles del estratega charrúa.   Durante el Draft del 2012, León realizó por lo menos siete movimientos significativos, entre los que solamente el de Jonny Magallón ha cuajado totalmente.   Matías Britos, Othoniel Arce, Juan Carlos Rojas y Christian Martínez, este último recién tomó la titularidad en la portería leonesa, han ido de a poco ganándose un lugar en la confianza de Matosas, pero sin consolidarse aún.   El caso de Édgar Pacheco ha sido intermitente, mientras que el ex rojinegro Saúl Villalobos y Édgar “Chore” Mejía, propiedad de las Chivas, parece algo perdido y su préstamo estaría pronto a vencer, ya que simplemente se han quedado a ver el buen paso del equipo desde la tribuna.   Teniendo la tercera posición de la tabla y 24 goles a favor con los que León suma ya 65 anotaciones en todo el 2012, esto durante los 28 partidos que ha disputado en fase regular, pocos ajustes se pueden hacer.   Con las nueve unidades en disputa que restan en el Apertura 2012, La Fiera estaría cerca de igualar su registro en el primer torneo bajo el mando de Gustavo Matosas, evitando de una manera significativa voltear a ver el abismo que hay entre la Primera División y la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×