Especial para el 'Profe' Cruz enfrentar al León

Desde el final del Clausura 2006, poco más de seis años pasaron para que el "Profe" Cruz regresara al Nou Camp con un panorama totalmente diferente al que enfrentara en Liga de Ascenso.
 Desde el final del Clausura 2006, poco más de seis años pasaron para que el "Profe" Cruz regresara al Nou Camp con un panorama totalmente diferente al que enfrentara en Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Leon, Guanajuato -
  • El 'Profe' Cruz quiere a sus Jaguares en Liguilla
  • Asegura el estratega que la fortaleza del León está en su medio campo

Desde el final del Clausura 2006, poco más de seis años pasaron para que el "Profe" Cruz regresara al Nou Camp con un panorama totalmente diferente al que enfrentara en Liga de Ascenso. José Guadalupe Cruz tomó a La Fiera durante la administración de Grupo Pegaso en León, con un plantel prácticamente fortalecido por elementos cuya carta pertenecía al Atlante. Debutó al frente del cuadro verdiblanco con un empate frente al Zacatepec y pronto encontró el triunfo sobre los Indios de Ciudad Juárez. Hizo un torneo regular al dirigir 20 partidos del conjunto leonés, fracasando en el cuarto intento del León para regresar a la Primera División, al quedar eliminados por el equipo filial del Cruz Azul. Desde aquel partido en Mayo del 2006, las cosas han cambiado para el técnico de Jaguares, que ya sabe lo que es disfrutar las mieles de un título en el futbol mexicano. “Es especial regresar a León porque estuve acá seis meses, estuve un tiempo donde intentamos conseguir el ascenso, lamentablemente no se consiguió y hoy más que nunca hay que felicitar a la afición, a Gustavo (Matosas), a su plantel por el objetivo conseguido de volver a la Primera División”, señaló el "Profe" Cruz tras su llegada a León.   “Esta es una ciudad y una afición que merece Primera División, me da gusto por ellos. Tengo gratos recuerdos, sólo eso, ya que en el momento del partido nos olvidamos de todo y nos vamos a dedicar ambos equipos a buscar los tres puntos”. El técnico de Jaguares sabe bien cómo jugarle al León en su casa y ha detectado la fortaleza del equipo de Matosas, que desde el primer minuto pretende aniquilar para seguir con sus aspiraciones de liguilla. “Para nosotros es importante anular su media cancha, ahí radica una de sus fortalezas. Ganar en León no solamente nos representa tres puntos, representa también fortalecernos más anímicamente, porque el León es uno de los candidatos al título y nos ponemos a dos puntos de ellos”. De aquel equipo que José Guadalupe Cruz dirigió en el 2006, solamente queda Juan Carlos el "Romita" Rojas, quien aseguró que la idea del hoy técnico de Jaguares siempre es la de mantener el orden en el campo. “Es un buen entrenador, sus equipos siempre salen jugando con la pelota, es abierto y creo que con las características que ambos tenemos, este va a ser un partido abierto los dos atacando”, mencionó Rojas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×