Joe Corona y el sueño mundialista

Joe Corona, como cualquier futbolista, tiene la ilusión de vivir la alegría de un mundial, pero también tiene los pies bien plantados a la tierra y sabe que para ello debe continuar trabajando y...
Joe Corona, como cualquier futbolista, tiene la ilusión de vivir la alegría de un mundial, pero también tiene los pies bien plantados a la tierra y sabe que para ello debe continuar trabajando y creciendo.
 Joe Corona, como cualquier futbolista, tiene la ilusión de vivir la alegría de un mundial, pero también tiene los pies bien plantados a la tierra y sabe que para ello debe continuar trabajando y creciendo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Quiere llegar a Brasil 2014
  • Le ilusiona lograr el campeonato de la Liga Mx con Xolos

Joe Corona recuerda con cariño aquel día que debutó en el futbol mexicano (3 de abril durante el Bicentenario 2010 contra Necaxa) y ahora, poco a poco, ha logrado ser clave en el esquema de Antonio Mohamed;  un joven con objetivos por cumplir, sueños por alcanzar. Como cualquier futbolista tiene la ilusión de vivir la alegría de un mundial, pero también tiene los pies bien plantados a la tierra y sabe que para ello debe continuar trabajando y creciendo. Han pasado más de dos años desde que vistió por primera vez la playera de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en Liga de Ascenso y ahora el canterano fija objetivos más altos, es seleccionado de Estados Unidos y aunque el proceso será largo, dijo a Medio Tiempo que se ve en el Mundial de Brasil del 2014. "Es un sueño que todo futbolista tiene y pues yo me veo en ese avión hacía Brasil, es uno de mis objetivos más importantes a largo plazo" “Es un sueño que todo futbolista tiene y pues yo me veo en ese avión hacía Brasil, es uno de mis objetivos más importantes a largo plazo. Lo que me ha sacado adelante es ponerme metas y sé que no será nada fácil pero yo voy a dar lo máximo y tratar de ganarme un puesto (en la Selección)", expuso el playera 15 de Xolos. Disfruta los placeres del futbol y en su corta carrera dentro de las canchas ha sabido aprovechar las oportunidades, así como aprender de los más experimentados. Manifestó que desde su debut hasta ahora ha vivido a plenitud una trayectoria que continúa en crecimiento. “Siento que ha sido un proceso muy interesante, me siento con mucha más confianza. Aquí en Xolos he llevado toda mi carrera, siento que todos mis compañeros me arropan y así como tengo la confianza del club, siento que me he ganado la confianza del técnico, me siento muy bien”, señaló. Ha sido cómplice de los buenos momentos que ha atravesado el Club Tijuana, celebró el primer título (Apertura 2010), el ascenso en el Clausura 2011, consiguió anotar el primer gol de Xolos en Primera División en el Estadio Caliente, vivió su primera Liguilla y está a poco de diputar la segunda, son momentos que lo motivan a continuar adelante. “Seguir por el mismo camino, con mucha humildad, trabajo y tratar de seguir sumando para ganarnos el liderato de nuevo”, dijo. Celebra el gran paso del plantel en el Apertura 2012 y ante los buenos resultados confesó que es imposible no ilusionarse con un campeonato; sin embargo, sabe que el plantel debe vivir el día a día. “Sí (se ilusiona con un campeonato), sabemos que hemos dejado huella en todo el torneo, la Tabla (General) habla por sí misma pero sabemos que la Liguilla es otra historia, tenemos que apretar el acelerador y tratar de llegar de la mejor manera a la Liguilla”, comentó el futbolista de la ciudad fronteriza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×