Recibe nuestro newsletter
 

Leandro Augusto podría ser baja para el partido ante Morelia

El naturalizado mexicano se perdería el duelo ante Morelia. (Foto: Mexsport)
El naturalizado mexicano se perdería el duelo ante Morelia. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, miércoles 24 de Octubre del 2012

  • Juegan este sábado ante Morelia
  • Arce ve en Monarcas un equipo muy dinámico

Será el jueves cuando los Xoloitzcuintles del Club Tijuana emprendan el viaje para enfrentar en el Estadio Morelos al Monarcas Morelia (partido que corresponde a la jornada 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx).

Los jugadores que militan en el cuadro tijuanense van con la ilusión de poder conseguir su primera victoria ante la Monarquía, pues de los dos antecedentes que existen entre ambos clubes hay como resultado un empate (a un gol en el Clausura 2012) y una derrota (dos a uno en el Apertura 2011).

Los Xolos trabajaron en la frontera con un interescuadras a puerta cerrada. Sin embargo, se pudo ver en acción al lateral Édgar Castillo, quien tras dos semanas de estar lejos de las canchas, podría ser contemplado para el duelo de este sábado, asimismo a Cristian Pellerano se le vio realizar futbol el día de ayer por la mañana.

"Esperemos que la próxima semana ya esté con nosotros"

La mala noticia para el Club Tijuana sería la ausencia de su mediocampista Leandro Augusto, quien hoy trabajó por separado.

“Es una baja importante, creo que dentro del plantel hay jugadores que están dispuestos a darlo todo en la cancha; es una baja que el equipo resiente, pero esperemos que la próxima semana ya esté con nosotros”, refirió Fernando Arce sobre la posible ausencia de Augusto.

Por su parte, Arce aprovechó para exponer que las dos victorias consecutivas (ante Atlas y Querétaro) que Monarcas ha conseguido no intimidan a Xolos, pues en Morelia quieren sumar otros tres puntos más.

“Creo que es un equipo muy dinámico, muy fuerte y que está peleando por permanecer en los primeros lugares de la Tabla. Nosotros vamos a dar todo en el partido para mantenernos en los primero lugares, estoy seguro que va a hacer muy peleado en la media cancha”, dijo el tijuanense.

Arce finalizó recordando que hasta hace unos meses peleaban en la lucha por no descender y ahora ve con emoción que es uno de los planteles más regulares de la Primera División que buscan un pase a la Copa Libertadores.

“Antes estábamos buscando salvarnos del descenso y luego nos fuimos exigiendo más. Con el lapso del torneo vimos que podíamos calificar a la liguilla y ahora un paso más sería estar en la Libertadores”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios