Nos merecemos ser terceros generales: Miguel Herrera

Dar un golpe de autoridad y ponerse muy cerca de la Liguilla es el objetivo que América tiene para viajar a Puebla para saldar el partido pendiente de la Jornada 13.
Dar un golpe de autoridad y ponerse muy cerca de la Liguilla es el objetivo que América tiene para viajar a Puebla para saldar el partido pendiente de la Jornada 13.
 Dar un golpe de autoridad y ponerse muy cerca de la Liguilla es el objetivo que América tiene para viajar a Puebla para saldar el partido pendiente de la Jornada 13.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel sentenció que no arriesgarán a Rubens Sambueza previo a la liguilla
  • Muñoz por González, único cambio para el duelo ante la Franja del Puebla

Dar un golpe de autoridad y ponerse muy cerca de la Liguilla es el objetivo que América tiene para viajar a Puebla para saldar el partido pendiente de la Jornada 13. Así lo expresó Miguel Herrera, estratega de los azulcrema, pues con las tres unidades se colocarían en el tercer lugar de la Tabla General y con 24 unidades, a un paso de colarse entre los ocho mejores a la Liguilla del Apertura 2012. "Es un juego muy importante porque ganando prácticamente amarramos el 90 por ciento de la calificación y con esa idea vamos, de sacar el resultado que nos dé el pase, y si hacemos una diferencia importante, aspirar hasta el tercer lugar general. "Si lo logramos (tercer lugar general) es porque lo merecemos, porque lo estamos haciendo. Creo que pensábamos estar con más puntos, pero el torneo ha estado cerrado y hemos ido mejorando. Son los puntos que tenemos y no podemos pensar en los que dejamos ir en el camino, sino en los que están por delante", apuntó. "Es un juego muy importante porque ganando prácticamente amarramos el 90 por ciento de la calificación" Sin embargo, la diferencia de goles entre América y León, equipo que actualmente ocupa ese puesto, es importante, por lo que el "Piojo" espera que sus delanteros despierten de una vez por todas para colocarse como candidatos al título. "Esperamos despertar este partido en el tema de la contundencia y meter las oportunidades que tengamos. Tenemos llegada y si de pronto se enchufan Raúl o 'Chucho', qué mejor, porque aspiramos al tercer lugar general", comentó Herrera. América repetirá el mismo cuadro que enfrentó a León en el duelo ante Puebla con la salvedad de que Moisés Muñoz regresa al arco de las Águilas luego de casi cinco meses de ausencia por la lesión que sufrió en su brazo izquierdo producto de un accidente automovilístico. Por último, el estratega azulcrema se dijo contento por la evolución que ha presentado la lesión (distensión de ligamentos en la rodilla derecha) aunque negó que lo vaya a forzar para el partido ante los Pumas del próximo fin de semana. "Rubens (Sambueza) va bien, su evolución va por el camino correcto y si no hay necesidad de usarlo porque el equipo está bien lo pondremos a jugar hasta el último partido, pero quiero que él esté al 100 por ciento", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×