Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tigres 5-0 Alajuelense... Felinos llegarán bien 'Pulidos' a Cuartos de Concachampions

  • Alan Pulido se despachó con tres goles. (Foto: Mexsport)
  • Elías Hernández abrió el marcador. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, ante un lleno, miércoles 24 de Octubre del 2012

  • Los felinos necesitaban ganar, de lo contrario estarían eliminados del torneo
  • Alajuelense queda fuera al tener siete puntos, uno menos que Tigres

Cuando Tigres viajó a Costa Rica con un cuadro alterno, el equipo fue criticado por no utilizar el once estelar; esta noche, el técnico felino Ricardo Ferretti, les dio gusto y LD Alajuelense se llevó goleada de 5-0 y con esto, la UANL está en Cuartos de Final de la Concachampions.

"Tuca" sabía que no podía experimentar, era un duelo decisivo, en el que si su equipo no ganaba quedaría eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF, por lo que recurrió a su cuadro de lujo, a excepción de Lucas Lobos que lo cuidan para la Liga debido a que viene saliendo de una lesión.

Con el cuadro alterno en Costa Rica sólo les dio a los universitarios para un empate 2-2, pero hoy en el "Volcán" con los titulares en la cancha, hubo lluvia de goles con los cuales Tigres llegó a ocho puntos, uno más que su rival en turno, por lo que ahora está en la siguiente ronda que se jugará el próximo año, teniendo como posibles enemigos a Santos, Seattle Sounders y Herediano; será este jueves que se defina el contrincante.

Desde el primer minuto, los auriazules demostraron las ganas de cumplir con uno de los objetivos que les planteó el club, el calificar a Cuartos; y fue así que muy rápido se puso al frente el conjunto felino.

Al minuto 5, Damián Álvarez hizo la individual, se llevó por toda la banda izquierda a José Salvatierra, para luego enviar balón al área, donde por el lado derecho apareció Elías Hernández, quien estando de perfil a la portería, disparó de zurda sin esperar a que el esférico tocara el césped para el 1-0.

Alajuelense poco apareció y al 21’ fue una de esas ocasiones, con disparo raso de Juan Guzmán que por poco sorprende al arquero Enrique Palos.

Tigres no se conformó con ir arriba por una diana y al 25’ hizo el segundo; tras un tiro de esquina, Carlos Salcido recentró de cabeza y Juninho cerca de la meta se anticipó con el pie a su marcador, para enviar el 2-0 a la red.

Después de estos dos goles, vino el "Hat-Trick" de Alan Pulido; primero al 34’, Elías inició la jugada pegado a la banda derecha, hizo el cambio de juego cediendo a Damián, quien controló y se enfiló al área y ya estando dentro, cedió al centro para Pulido, quien mandó disparo raso al costado derecho del arquero para el 3-0.

El 4-0 y el segundo para Pulido vino al primer minuto de la parte complementaria, teniendo gran mérito Damián, ya que robó un balón cerca de linderos, hizo un recorte y disparó potente, el arquero rechazó y el esférico le quedó a Alan, quien remató sin problemas para la anotación.

Al 58', Pulido hizo la jugada individual, se quitó un hombre y al llegar frente al arquero, bombeó su disparo para apuntarse el tercero de la noche y el 5-0 del partido.

Alajuelense tuvo un disparo a balón parado que pasó cerca, pero hasta ahí; mientras que Tigres siguió insistiendo para ir por el sexto tanto, pero éste se les negó.

TIGRES Y SUS POSIBLES RIVALES EN CUARTOS DE FINAL

El rival de Tigres en Cuartos dependerá de lo que suceda este jueves en los duelos de LA Galaxy contra Isidro Metapán y Chivas ante Xelajú.

Si Chivas gana (por cualquier marcador), jugará ante Rayados; y si se combina el triunfo del rebaño con victoria de Galaxy, Seattle Sounders sería el contrincante de Tigres; de empatar o perder Galaxy y avanzar los tapatíos, los felinos van frente al Herediano.

En caso de que Guadalajara pierda con Xelajú y esto se combine con triunfo de Galaxy, Tigres va contra Santos; si la derrota de Chivas va acompañada de un empate o descalabro de LA, los felinos irían ante Seattle Sounders.
 
Si Xelajú y Chivas empatan, y Galaxy gana, Seattle Sounders sería el rival de Tigres; si igualan los tapatíos y Galaxy pierde o empata, el enemigo de la UANL sería Herediano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios