Recibe nuestro newsletter
 

Ante América, a ganar como sea: Luis Fuentes

Luis Fuentes asegura que se le debe ganar a América como sea. (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 25 de Octubre del 2012

  • El defensa universitario negó que haya una ruptura en el vestidor felino
No sólo porque es juego catalogado como un clásico, si no porque también se juegan la calificación a la Liguilla. Para Luis Fuentes no importa si se juega bien o mal al futbol, lo importante es ganarle al América y obtener los tres puntos que los metan de nuevo a la pelea por un lugar en la Fiesta Grande del balompié nacional.

El defensa universitario dijo que para cumplir el primer objetivo que impuso la Directiva, Pumas no tiene otra opción más que ganar el domingo y cerrar de manera perfecta el torneo, donde suman hasta el momento 20 unidades.

"Aquí es ganar o ganar, independientemente de lo que sea es un clásico en el cual no está permitido perder y obviamente se juegue bonito o feo. Se tiene que ganar sí o sí, porque es un clásico y porque nos estamos jugando la calificación, nos estamos jugando tres puntos vitales para nuestras aspiraciones, entonces tenemos que salir a matarnos dentro de la cancha.

"Es un partido clásico en el cual no tienes permitido perder, entonces se dejan más que los tres puntos"
"Estamos a un paso de la zona de calificación, tenemos que estar bien metidos y concentrados en lo que estamos haciendo y no cometer errores porque va ser muy importante cerrar con todo en esta recta final y que mejor que contra el América".

Fuentes dijo que el equipo felino encarará el partido como lo ha hecho siempre dejando a un lado toda la polémica que ha levantado el técnico Mario Carrillo, por la decisión de sentar a Emanuel Villa y a Martín Romagnoli y por su gusto por el equipo azulcrema.

"La realidad es que son dos equipos poderosos que se van enfrentar el fin de semana, que están en busca de la calificación y que no solamente se juegan tres puntos. Es un partido clásico en el cual no tienes permitido perder, entonces se dejan más que los tres puntos".

Tras el entrenamiento de hoy en el Estadio Olímpico, donde se dio cita un centenar de aficionados que con Goyas y cánticos apoyaron al equipo, Luis afirmó que el poderío del ataque de las Águilas no le espanta, ya que Pumas también tiene jugadores de calidad en la parte defensiva que pueden anular a los hombres peligrosos del América.

"Para mí no (espanta el ataque americanista), somos jugadores de gran calidad, jugadores de Primera División y no tenemos que tenerle temor a nadie, tenemos que salir con el mismo respeto, la misma inteligencia y sobre todo saber que tenemos que hacer muchas cosas y mejorar las que estamos haciendo bien".

Por último, el zaguero auriazul negó que haya una ruptura en el vestidor y aseguró que ya dejaron atrás la goleada del sábado pasado ante Tigres.

"El grupo está bien, lo de Tigres quedó atrás, fue una mala tarde para todos. Ahora le dimos la vuelta a la página y estamos enfocados en el América y en ganar porque no hay de otra, sí ganamos estamos en zona de calificación y si no nos despedimos prácticamente del torneo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios