Avanza nueva venta del San Luis

La venta del San Luis está a días de concretarse. El empresario poblano, Carlos López Chargoy, aceptó que ha tenido acercamientos con Jorge Nácer Gobera, actual propietario del Club San Luis, e...
 La venta del San Luis está a días de concretarse. El empresario poblano, Carlos López Chargoy, aceptó que ha tenido acercamientos con Jorge Nácer Gobera, actual propietario del Club San Luis, e incluso ya está hecha la propuesta económica.  (Foto: Notimex)
  • El empresario Carlos López Chargoy no planea mover a la franquicia de ciudad
  • Alejarlo del descenso y consolidarlo en San Luis, objetivos de los compradores

La venta del San Luis está a días de concretarse. El empresario poblano, Carlos López Chargoy, aceptó que ha tenido acercamientos con Jorge Nácer Gobera, actual propietario del Club San Luis, e incluso ya está hecha la propuesta económica para poder hacerse con la institución potosina, algo que se daría en los próximos días.   En entrevista telefónica con Medio Tiempo, López Chargoy señaló que la idea de comprar al Club de la Liga MX surgió luego de un ofrecimiento que le hizo el propio Jorge Nácer, con quien guarda una estrecha relación desde hace varios años.   “Tenemos acercamientos con el señor Jorge Nácer, él ya tiene una carta de intención muy firme de nosotros, una propuesta muy sólida para que una vez que él decida, podamos adquirir al San Luis y apegarnos a los lineamientos de la Federación Mexicana de Futbol.   “Jorge (Nácer) me lo comentó, yo he tenido la oportunidad de construirle instituciones de educación a él, y en una plática surgió su interés de vender al San Luis, le comenté que me interesaba, me pidió que le hiciera la propuesta, se la hice llegar y hasta el momento vamos muy bien. Espero pronto cerrarla para apegarnos al cuaderno de cargos de la Federación para no tener ningún problema”, explicó.   "Tenemos acercamientos con el señor Jorge Nácer, él ya tiene una carta de intención muy firme de nosotros, una propuesta muy sólida" Ligado al ramo de la construcción, Carlos López Chargoy calificó como “muy viable” la posibilidad de tomar las riendas de los Reales y de paso negó que pueda existir algún tipo de obstáculo por la sociedad que su hermano, Jesús López Chargoy, tiene con Ricardo Henaine al ser propietarios del Club Puebla.   “Lo veo muy viable, Jorge (Nácer) es mi amigo, hemos sostenido entrevistas de un mes para acá y se está dando la posibilidad de adquirirlo. Sabes que en este tipo de operaciones hasta que no está al 100 por ciento no está nada cerrado, pero vamos muy bien.   “Nosotros no tenemos multipropiedad, mi hermano es una persona independiente, él es socio del Club Puebla y son negocios muy independientes. Tampoco tengo ningún tipo de acciones en Lobos BUAP porque el equipo pertenece por completo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, indicó.   También manifestó que su intención es mantener al equipo en la plaza de San Luis Potosí, donde buscarán alejarlo del descenso y después consolidarlo en la Primera División como los objetivos inmediatos tan pronto compre la franquicia.   “Nuestra intención es mantenerlo en la plaza, armar un equipo más sólido para ser competitivos en la Liga MX.   “Estamos esperando la respuesta de Jorge para ponernos a trabajar, hablar con la gente que está integrada en este momento al club y ver las propuestas siempre positivamente para crecer, la idea es separarlo del descenso y luego consolidar al equipo”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×