Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Buscan limitar venta de cerveza en estadios

Dejarían de vender las bebidas alcohólicas al minuto 55 de los partidos. (Foto: Mexsport)
Dejarían de vender las bebidas alcohólicas al minuto 55 de los partidos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 25 de Octubre del 2012

  • El diputado Eduardo Santillán establece la prohibición de venta de cerveza en una iniciativa de Ley pero niega que así sea finalmente
La Ley de Estadios del Distrito Federal que se espera entre en vigor a partir del 2013 contempla la prohibición de venta de cerveza en los estadios.

En la iniciativa entregada este día por el diputado Eduardo Santillán, el Artículo 8 contempla la desaparición de las bebidas alcohólicas al interior de los inmuebles y en sus zonas aledañas.

“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios, y en las zonas aledañas de los mismos”, menciona el documento.

Sin embargo, tras su ponencia en la tribuna de la Asamblea Legislativa, donde presentó la Ley de Estadios para su posterior dictamen y aprobación, el propio diputado del PRD descartó que se vaya a prohibir totalmente la venta, pues lo que contemplan es limitarla hasta el minuto 55 de los partidos, como sucede ya en Ciudad Universitaria.

"La propuesta original que estamos planteando es una propuesta que es un primer avance”, aclaró.

“Un primer paso tiene que ser el hecho de que no se prohíba como tal el consumo de cerveza en las gradas, creo que podría ser la última llamada para este tema”.

Esto lo mencionó luego de ser cuestionado sobre la resistencia que podría encontrar por parte de las cerveceras, ya que son de los principales patrocinadores de los equipos de futbol.

"Es una iniciativa que puede tener ajustes, que puede adicionar diversos aspectos”, añadió.
De cualquier modo, mencionó que la tendencia en diversas partes del mundo es erradicar el consumo de cerveza en las gradas.

“En países como Argentina, como en Chile, de verdad les resulta inverosímil que en México haya cerveza”, señaló.

Éste es uno de los puntos de la Ley de Estadios que se espera sea aprobada en menos de dos meses y que también plantea arrestos para futbolistas que participen en riñas en la cancha, así como la instalación de alcoholímetros alrededor de los inmuebles.

Para ello se continuarán realizando foros de debate con el objetivo de depurar la iniciativa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios