Estamos lejos del Tigres Campeón: Salcido

A pesar de que Tigres ha hilvanado dos triunfos con goleada de 5-0, una ante Pumas en la Liga y otro al Alajuelense en Concachampions, el contención felino, Carlos Salcido, subrayó que el equipo...
A pesar de que Tigres ha hilvanado dos triunfos con goleada de 5-0, una ante Pumas en la Liga y otro al Alajuelense en Concachampions, el contención felino, Carlos Salcido, subrayó que el equipo está muy lejos del nivel que los llevo al título.
 A pesar de que Tigres ha hilvanado dos triunfos con goleada de 5-0, una ante Pumas en la Liga y otro al Alajuelense en Concachampions, el contención felino, Carlos Salcido, subrayó que el equipo está muy lejos del nivel que los llevo al título.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de la Garza, Nuevo León, México -
  • Los felinos se habían distinguido por ser la mejor defensa, hoy son lugar 9 en zaga
  • Actualmente, Tigres ocupa el sitio 11 de la tabla general con 17 puntos

A pesar de que Tigres ha hilvanado dos triunfos con goleada de 5-0, una ante Pumas en la Liga y otro al Alajuelense en Concachampions, el contención felino, Carlos Salcido, se mostró realista y subrayó que el equipo está muy lejos del nivel que los llevó al título. Y es que en el Apertura 2011, cuando los auriazules acabaron con la sequía de casi 30 años de no ser campeón, Tigres era el líder de mejor defensiva y hoy ocupa el lugar 11; mientras que en ofensiva son muy similares, el año pasado eran cuartos y esta vez quintos. “Estamos lejísimos, porque el nivel que mostró Tigres cuando fuimos campeones tuvimos una regularidad muy buena en todos los partidos, un equilibrio bastante bueno, defensivamente como ofensivamente. A lo mejor no fuimos la mejor ofensiva, pero defensivamente estuvimos muy bien como equipo. “Estamos muy lejos, es la realidad, porque en todo este torneo hemos sido irregulares, hemos dejado puntos en casa, no fáciles, pero si impensables, hemos cometido errores inusuales. Es la realidad, estamos muy lejos de aquél equipo que tenía un equilibrio en todos los sentidos”, declaró Salcido. "Si logramos encontrar ese equilibrio, no quisieran toparse con nosotros en Liguilla" Aún así, Salcido manifestó que hay confianza por retomar el nivel, pues aunque el torneo ha sido malo para Tigres, si se llega a la Fiesta Grande con el equilibrio que los caracterizaba en campañas anteriores, nadie los querrá enfrentar. “Si logramos encontrar ese equilibrio, no quisieran toparse con nosotros en Liguilla… recuerdo que en el torneo anterior en las últimas fechas jugamos mal, entramos a la Liguilla jugando muy mal y dentro le dimos vuelta a la página, y nos pusimos las pilas y estuvimos a cinco minutos de llegar a otra final; este equipo la presión la convierte en motivación”, dijo. Por lo pronto, el mediocampista de los universitarios no echa las campanas al vuelo por el triunfo ante Pumas, pues sabe que si no vencen a Pachuca, de nada servirá el haber humillado a los de la UNAM. A la vez, está el fantasma de las malas rachas que han acompañado al equipo en el Apertura 2012, ya que han hilvanado cinco sin ganar, luego ganaron jugando bien a Cruz Azul, y después comenzó otra seguidilla negativa, con cinco, hasta llegar al duelo con Pumas. “Nos pasó ya con Cruz Azul que el equipo venía de partidos medios flojos y ante Cruz Azul dimos un buen partido, pero después vino una debacle igual, no se mantuvo ese buen nivel o ritmo que mostramos con Cruz Azul. Aquí lo importante es que no vale de nada (el juego ante Pumas) si no te mantienes. “El verdadero nivel es mantenerlo, sacar los puntos necesarios para que el equipo entre a una Liguilla… si mantenemos el equilibrio, el equipo puede meterse a una Liguilla, hoy tenemos una oportunidad grande”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×