Xolos con material de Selección

Los jugadores de los Xolos de Tijuana trabajan para que algún día se les considere para vestir la playera de su Selección Nacional. Por el momento son tres los convocados por parte de los...
Cuatro años y medio en Primera División, un título... pero ya seis entrenadores y un interino.
 Cuatro años y medio en Primera División, un título... pero ya seis entrenadores y un interino.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  •  Por ahora son sólo Corona, Aguilar y Castillo quienes representan a su país en Selección
  • A Mohamed le gustaría que más Xolos fueran convocados

Los sueños no están alejados de la realidad, cada jugador de futbol ambiciona que su constancia y esfuerzo sean recompensados con la ilusión de representar a su país con la Selección, algunos lo logran y los que no, no cesan en la lucha; tal es el caso de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, que están cubiertos de futbolistas que además de querer mantener en alto el nombre de su equipo, buscan con buenas actuaciones llamar la atención de sus Selecciones. 

Por ahora son sólo tres Xolos quienes portan con orgullo la playera de su país, Joe Corona y Édgar Castillo por parte del combinado de Estados Unidos y Pablo César Aguilar para Paraguay, pero cada jugador de los perros aztecas quiere dejar su propia huella, no sólo a nivel de equipo, sino en lo individual al querer ser convocados.

La institución fronteriza es un equipo joven y en crecimiento en el futbol mexicano; la mayoría de sus jugadores con una experiencia de años en el balompié, misma que transmiten a los jóvenes, y para la cual uno de sus principales intereses es continuar aportando jugadores a Selección, tal y como lo ha hecho desde su ascenso como fue en su momento con Egidio Arévalo y Dayro Moreno.

  QUIERE MÁS XOLOS SELECCIONADOS

Siempre apoyando a sus pupilos y queriéndoles transmitir que el éxito se encuentra basado en el trabajo con humildad, Antonio Mohamed, Director Técnico del Club Tijuana, ha manifestado que es un privilegio tener en el plantel a tres jugadores que defienden con alegría los colores de su país; sin embargo, también ha comentado que en su plantel hay otros más que tienen nivel para ser convocados.

"Esperemos en un futuro que se convoque a Arce (Fernando), a Cirilo (Saucedo), nos pone muy orgullosos poner jugadores en la Selección"

“Nos pone contentos que jugadores sean convocados a la Selección, esperemos en un futuro que se convoque a Arce (Fernando), a Cirilo (Saucedo), nos pone muy orgullosos poner jugadores en la Selección”, expuso el timonel.

Aguilar y Corona coinciden con el “Turco” sobre el tema; para ambos, el resto de los Xolos ha ido adquiriendo experiencia y confían que en un futuro sean más los convocados, comentaron a Medio Tiempo.

“La verdad que tenemos un muy buen grupo, este equipo está formado de grandes jugadores, muchos de ellos con experiencia, está el ejemplo de Fernando Arce, siento que él está dando un gran momento, varios jugadores que la verdad tienen calidad. Me doy cuenta que hay muchos compañeros que han crecido bastante y no nada más los de experiencia, sino también chavos y estoy de acuerdo en que hay bastante nivel”, refirió Joe Corona.

“Por supuesto que hay muchos jugadores de mucha calidad acá y se merecen oportunidades de la Selección; tal vez no se está dando ahora, pero en un futuro se pueden dar”, mencionó Aguilar.

Para Aguilar es un compromiso, pues significa no bajar el nivel y aumentar el ritmo de trabajo, “la verdad que es un privilegio estar en este equipo y más con jugadores de mucha calidad, uno tiene una oportunidad de estar en su Selección y eso amerita trabajar un poco más y motiva mucho a los compañeros tener jugadores así”, expuso Aguilar.

Corona, Édgar Castillo y Aguilar son un ejemplo para el resto de sus compañeros y así como ellos, Duvier Riascos ha señalado que le gustaría portar en algún momento la playera de Colombia. Son sueños y metas que se han trazado algunos jugadores Xoloitzcuintles; sin embargo, sólo el tiempo y su constante desempeño serán los que decidan si se les puede abrir la oportunidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×