Contra Santos será decisivo: Suazo

Ante Santos, Monterrey no tiene más opciones que el triunfo para seguir con las aspiraciones de acceder a la Liguilla.
 Ante Santos, Monterrey no tiene más opciones que el triunfo para seguir con las aspiraciones de acceder a la Liguilla.
Santiago, Nuevo León, México -
  • Si Monterrey quiere calificar, el chileno señaló que deberán vencer a Santos en casa
  • Agradeció a sus compañeros haber logrado ser el mejor artillero en la historia del club

No hay mañana para el Monterrey, quizá sea para los albiazules la última llamada para abordar el tren rumbo a la Liguilla, por lo que este sábado contra Santos los tres puntos serán decisivos, en caso de que deseen mantenerse con aspiraciones de campeonar. "Tenemos que tomarlo como si fuera el decisivo porque son tres puntos que nos ayudarían muchísimo, sabiendo que tenemos otros dos partidos de local, hay que entregar todo y morirnos como lo hacemos siempre, atacando, teniendo opciones de gol y ser contundentes al definir la jugada", afirmó Humberto Suazo, delantero de Rayados.

"Tenemos que tomarlo como si fuera el decisivo porque son tres puntos que nos ayudarían muchísimo"

Aunque los números indican que Santos no triunfa en el Tec hace diez años y que los laguneros son de los clientes favoritos del chileno, él prefiere no tomar en cuenta las estadísticas y concentrarse en el triunfo de la jornada 15.

"Yo no vivo de la estadística, lo importante aquí es que el equipo está conciente de que es una de las pocas oportunidades que tenemos de lograr los tres puntos y sabiendo que nos puede servir para una calificación.

"Más que todo tenemos que hacer las cosas bien, estar concentrados, ser contundentes y creo que la clave va a ser el orden el día de mañana", opinó 'el Chupete'.

Suazo afirmó sentirse en buena forma para estar de arranque contra Santos y así continuar con la recuperación de su ritmo futbolístico, para luego tratar de seguir aportando más goles.

"La idea de haber jugado allá en Pachuca fue para agarrar un poco más de ritmo, creo que no fue el ritmo que esperaba pero me siento en muy buenas condiciones de jugar mañana", mencionó. -¿Se sienten cerca de la Liguilla?- "Los partidos hay que jugarlos, sabemos que tenemos partidos de local, pero enfrentamos a grandes rivales que también tienen la oportunidad de calificar, así que estamos muy tranquilos sabiendo que hay que mejorar  y ser muy contundentes a la hora de definir las jugadas", expresó.

El andino se convirtió en el mejor artillero en la historia del Monterrey tras alcanzar la cifra de 97 goles luego de marcar dos tantos en Panamá contra el Chorrillo, Suazo sigue anteponiendo el éxito grupal a la individualidad y agradeció  a sus compañeros de equipo el poder concretar ese logro.

"Agradecerle a todos por lo que se hizo, pero más que todo uno tiene que buscar objetivos grupales que son los campeonatos con el equipo.

"Uno siempre tiene la ilusión de poder hacer las cosas bien, pero como lo dije en su momento, he pasado momentos muy malos con el equipo cuando llegué, pero el trabajo y los goles significa que vengo haciendo las cosas bien", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×