León 4-1 Jaguares... Se enfila León a Liguilla tras agarrón de Fieras

En la plaza de León se respira ya el ambiente de Liguilla. A costa de unos aguerridos pero infectivos Jaguares, León ya se perfila para integrar el pelotón que jugará en la Fiesta Grande.
Desde el minuto 5, León se adelantó en el marcador.
 Desde el minuto 5, León se adelantó en el marcador.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp, Guanajuato, México -
  • Con Goles de Burbano, Montes, Peña y Britos se impuso a Jaguares
  • El árbitro Jorge Antonio Pérez expulsó a dos jugadores antes de 15 minutos

En la plaza de León se respira ya el ambiente de Liguilla. A costa de unos aguerridos pero infectivos Jaguares, León ya se perfila para integrar el pelotón que jugará en la Fiesta Grande.

Tras un agarrón de Fieras con Jaguares, los dirigidos por Gustavo Matosas derrotaron 4-1 a los de Chiapas para sumar tres puntos que los ponen cerca de su primera Liguilla en más de 10 años.

Con una demostración efectiva de intensidad y contundencia, los Panzas Verdes devoraron a los felinos del sureste en un duelo donde el arbitraje tuvo su dosis de protagonismo debido a la actuación del silbante Jorge Antonio Pérez.

El árbitro se encargó de expulsar a José “Gallito” Vázquez al 13’, lo que desató la furia de la tribuna albiverde que también hizo su partido. La presión se mantuvo hasta que llegó el minuto 19’ y Miguel Martínez también fue expulsado por una plancha, con lo que Jorge Antonio logró apaciguar a la mancha verde al mostrar la cartulina roja.

En lo deportivo, el ataque de León sigue mostrando el por qué es el mejor del Apertura 2012. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Sebastián Maz desbordó y sirvió para Matías Britos en el 1-0 que inició la goleada.

El empate llegaría de la mano de Luis Gabriel Rey luego de que el juez central decretó penal en una aparatosa caída del colombiano en el área. La silbatina fue constante pero Rey se mantuvo ecuánime y cobró preciso para el 1-1 al 27’.

El gol sólo lo cantó la banca de Jaguares, pues el Estadio León fue todo verde ya que no se escuchó ningún otro grito de gol en la tribuna que enmudeció.

Eso no mermó el ímpetu de los locales aunque fue gracias a un error defensivo que lograron ponerse en ventaja.  Gerardo Espinoza, contención jaguar, había logrado robar el balón en su área pero al tratar de salir jugando regaló a Luis Montes la de gajos.

El creativo de la Fiera aprovechó el regalito y desató el grito de gol en las gargantas de la afición con el 2-1.

Fue entonces cuando el agarrón de fieras se decantó para el Rey de la selva.

Al 51’ Hernán Burbano aprovechó una mala salida de Édgar Hernández que dejó el balón a merced del atacante, quien sólo la mandó a las redes y fue el Carlos “Guillit” Peña, quien dio la última mordida al herido Jaguar al 79’ para el 4-1 Final.

Jaguares, que sólo presumía dos goles en contra desde la Jornada 8, se llevó cuatro en su visita a la selva del Bajío y de paso se quedó con dos hombres menos pues Arizala fue expulsado en la agonía del partido al 84'.

Con los cuatro goles, León llegó a 28 tantos en el torneo y supera a Toluca en la élite goleadora además de sus 27 puntos porque León ya huele a Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×