Marco Fabián sufría con los Clásicos Tapatíos

La hegemonía rojinegra en los torneos cortos fue sufrida por Marco Fabián en su infancia. Como fanático del Guadalajara desde muy corta edad, la figura del "Rebaño" recordó aquellas épocas en que...
ESPECIAL_MARCO_FABIAN_26DEOCTUBRE.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Vivió momentos difíciles cuando Chivas enfrentaba al Atlas
  • Siente más el Clásico ante los Rojinegros que el duelo ante América

La hegemonía rojinegra en los torneos cortos fue sufrida por Marco Fabián en su infancia. Como fanático del Guadalajara desde muy corta edad, la figura del “Rebaño” recordó aquellas épocas en que Atlas prolongó una racha importante de partidos sin perder ante Chivas, cuando el Zorro era dirigido por Ricardo La Volpe, en una época añorada por muchos aficionados al Atlas.   Esos fines de semana en el Estadio Jalisco, donde la jerarquía de los de Colomos terminaba por establecerse sobre un equipo que daba tumbos y que no encontraba la llave para vencer a un cuadro fortalecido, y con una base de canteranos que hoy son un gran recuerdo en Atlas, eran de sufrimiento en la infancia del hombre que hoy lleva sobre su espalda la responsabilidad de generar el futbol en Chivas.   En charla con Medio Tiempo, Marco Fabián recordó cómo vivía los Clásicos en su etapa de fanático de las Chivas, en épocas de “vacas flacas” ante los Rojinegros.

"Hoy que uno está como responsable recuerdas todo eso (época de aficionado) y te salen más fuerzas para poder satisfacer a esa gente"

“Yo era muy aficionado y había veces que me encantaba tanto el futbol y no me perdía los partidos, veía toda la jornada, a veces iba al estadio pero siempre a apoyar a Chivas. Me tocó esa época cuando estaba La Volpe (en Atlas), cuando tenía a Osorno, Zepeda, Rafa Márquez, el ‘Chato’ Rodríguez, todos ellos. Fue la mejor época de Atlas y hacían un buen futbol, divertían a todos y se admiraba, pero siempre mi corazón fue de Chivas a morir. Los Clásicos los vivía de forma muy emocionante, siempre apoyando a Chivas”, recordó.   La parte del sufrimiento como fanático, la entiende el volante, pues también le tocó lamentar los malos momentos ante los rivales odiados.   “Es difícil como aficionado, recuerdas lo que en esa época vivías y claro que siempre quieres ver a tu equipo ganar, vencer al Atlas y al América, pero siempre quieres ver a tu equipo ganando, para echar la ‘carrilla’ o lo que sea. Hoy que uno está como responsable recuerdas todo eso y te salen más fuerzas para poder satisfacer a esa gente”, admitió.

 

SIENTE MÁS EL CLÁSICO TAPATÍO

A pesar de que se ha convertido en una especie de talismán para Guadalajara en los Clásicos ante América, admitió que vibra y siente más los encuentros en que le toca enfrentarse a los Rojinegros del Atlas.   “Sé que los dos son muy importantes, el otro es el Clásico Nacional, hay mucha historia de por medio y también es muy bonito, se viven demasiadas cosas, pero el Clásico Tapatío lo vivo aún más, los que venimos desde debajo de la cantera, todas las finales, los partidos fuertes que esperabas era contra Atlas, y siempre hubo ese pique, y ahora se vive en Primera División, también con ellos se viene dando y se siente más esa pasión”, consideró.

SU POSICIÓN EN EL CAMPO

Adaptándose a lo que el esquema de John van’t Schip exige de él, Marco Fabián trata de moldearse futbolísticamente al esquema presentado. Al no desconocer las posiciones de ataque, cualquiera que sea, busca aportar su futbol cuando no puede jugar como ‘10’, su posición natural.   “Hay veces en que no hay un enganche que juegue ahí de lleno, así que me tienen que acomodar, pero tengo la opción de que he entendido cómo jugar en todas las posiciones, sobre todo de media cancha hacia delante, he jugado de doble contención, por derecha o izquierda, o de centro delantero. He jugado muchísimas posiciones y creo que en todas tengo entendido qué tengo que hacer”, sostuvo.

EL FESTEJO

En el Clásico ante las Águilas del América, cuando convirtió su gol, de repente comenzó a bailar el tema que se ha vuelto popular, conocido como el “Gangnam Style”. Fabián reveló de dónde le surgió el deseo de festejar de este modo y reconoció que, mientras el tema no pase de moda, lo seguirá haciendo.   “Surgió una noche antes en el hotel, me habían dicho de ese video. Lo pusimos en YouTube y nos dio mucha risa cómo bailaban, y lo que se hablaba de ese video; salió la idea y lo festejé así, fue mi idea, por ahí se acercó el ‘Cubo’, nadie lo invitó y ni sabía de qué se trataba, se puso a bailar y no sabía ni qué estaba bailando pero salió. Mientras la canción no pase de moda, podemos seguir festejando así”, mencionó entre risas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×