Queremos 'romperle la madre' a Chivas: Alejandro Gallardo

Porque la rivalidad entre Atlas y Chivas se trae desde las inferiores, en la madriguera sólo piensan en ganar el Clásico Tapatío.
 Porque la rivalidad entre Atlas y Chivas se trae desde las inferiores, en la madriguera sólo piensan en ganar el Clásico Tapatío.  (Foto: Arturo Santillanes)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El arquero canterano se estrenó en un Clásico ante Rebaño en el Clausura 2009
  • Miguel Pinto acarrea una lesión que lo tiene prácticamente descartado del Clásico Tapatío
  • El portero dijo tener varios amigos en Chivas

Porque la rivalidad entre Atlas y Chivas se trae desde las inferiores, en la madriguera sólo piensan en ganar el Clásico Tapatío.   En su primera conferencia de prensa, luego de que es muy viable que vea acción bajo los tres postes el próximo domingo ante el Guadalajara, Alejandro Gallardo entiende la molestia que hay por parte de ambas aficiones ante los malos resultados de los dos equipos de Jalisco. Por ello, resaltó que en el seno interno de Atlas sólo se busca derrotar a Chivas.   “Nosotros comprendemos a la afición, no hemos tenido ningún buen paso los dos equipos, acá en lo personal dentro del equipo lo vemos como un partido más y un plus que es Chivas, un Clásico que siempre queremos jugar todos, de acá adentro se ve que queremos romperles la madre, entonces entendemos que la afición  esté molesta con nosotros y con ellos, pero habrá una entrega total en la cancha”, dijo.

"De acá adentro se ve que queremos romperles la madre, entonces entendemos que la afición esté molesta con nosotros"

A pesar de que los números favorecen al Club de Colomos cuando se enfrenta a Chivas en el inmueble propiedad de Jorge Vergara, el canterano rojinegro sólo espera la entrega de su equipo.   “Es importante (que Atlas no pierde en el Omnilife), es una estadística, nosotros hubiéramos jugado en el Jalisco o en el Omnilife, igual nos vamos a romper la madre”, comentó.    El portero suplente de Miguel Pinto jugará su segundo Clásico en Primera División, pero conoce lo que significa para ambas instituciones desde Fuerzas Básicas.   “Nosotros vamos por los tres puntos, por el (no) descenso, ganarle a Chivas es lo que más queremos. Desde Fuerzas Básicas (hay odio deportivo), yo salí de aquí de Atlas, se podía perder contra cualquier otro equipo menos contra Chivas, nos vestía mucho en Fuerzas Básicas, así también como ellos nos quieren ganar a nosotros”, externó.   GALLARDO SE MOTIVARÁ VIENDO EL VIDEO DE SU DEBUT

Pocos jugadores pueden presumir debutar en el Máximo Circuito, pero aún menos en un Clásico y con victoria dramática en el último minuto.   El domingo 15 de Marzo del 2009 fue el estreno de Alejandro Gallardo en un cotejo ante Chivas, el cual fue una pesadilla para Atlas, ya que en el primer tiempo los Zorros se quedaron sin su arquero titular, Francisco Canales, quien vio la tarjeta roja por una falta sobre Gonzalo Pineda. Después, la mala suerte siguió para los entonces dirigidos por Ricardo La Volpe ya que se lesionaron también en la parte inicial, Jorge Torres Nilo y Eduardo Rergis.   “Estoy tranquilo, estoy esperando a lo que dictamine el Cuerpo Médico sobre Miguel (Pinto), estoy confiado en que si me toca haré mi mejor esfuerzo. A mí me tocó debutar en un Clásico en el 2009, me fue muy bien gracias a Dios, quiero repetir esto.   “Recuerdo todo, todavía se me pone la piel chinita, hoy lo recordé con Lucas Ayala. Aquel partido me llena mucho de motivación, una noche antes me voy a poner a verlo otra vez porque me motivo mucho, es una experiencia muy bonita contra Chivas, estadio lleno y el rival odiado, hay que ir con todo contra ellos”, dijo el también Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×