Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Reynoso se siente obligado a ganar el Clásico

Tres empates consecutivos anteceden el duelo tapatío (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 26 de Octubre del 2012

  • El zaguero pide no juzgar a Chivas, pues considera que aún no está perdido el torneo

Después del “papelón” que Chivas protagonizó la noche de este jueves, no hay tiempo para lamentos en el seno rojiblanco. El cuadro rojiblanco se mentaliza para enfrentar el Clásico del próximo domingo, con la firme convicción de que no existe otra alternativa que no sea la victoria.

De esa forma lo interpreta el capitán rojiblanco, Héctor Reynoso, quien señaló que “este Clásico tiene que ser para nosotros”, reconociendo también que el torneo está en juego en este partido.

“Ganar el clásico es como cosa aparte en cuanto a la calificación y salvar el torneo, sabemos que Atlas no pasa por un buen momento, pero tampoco estamos en la mejor posición. Lo que nos preocupa es cómo podemos llegar mejor al torneo, hacer bien lo que hemos hecho bien por momentos, el Clásico tiene que ser para nosotros, quedarnos los tres puntos y darle una alegría a la gente después de lo de ayer”, expuso el zaguero del Rebaño en conferencia de prensa.

"El Clásico tiene que ser para nosotros, quedarnos los tres puntos y darle una alegría a la gente después de lo de ayer"

Reconoció que en el encuentro de este domingo, frente al Zorro, Chivas se estará jugando la vida, pues de no ganar dicho compromiso, las aspiraciones rojiblancas estarán quedando absolutamente liquidadas.

“Ganar el partido del domingo es la pauta para nuestra calificación, nos jugamos el torneo porque es Clásico y esos tres puntos nos ayudarían para calificar, lo único que salvaría este torneo es calificar, en el lugar que sea”, aceptó el capitalino.

Al considerar que ganando, aún existirán opciones para seguir con la vela encendida y seguir siendo aspirante a clasificar, es reflejo de que Reynoso no siente que el torneo de Liga se haya tirado por la borda, a estas alturas del campeonato, por lo que pidió que se emitan juicios sobre el trabajo del equipo hasta el final del torneo, cuando ellos mismos sean evaluados por la dirigencia.

“Yo no doy por perdido este torneo, aún hay opciones en el torneo local y eso es a lo que aspiramos. Vamos por donde mismo, aspiramos a ganar estos tres partidos y después que nos juzguen, tenemos que entregar cuentas a una directiva y a la gente que siempre está con nosotros en las buenas y las malas”, aseveró.

Sobre el Clásico del domingo, vaticinó un duelo apretado y de mucha disputa por la pelota, descartando que este duelo esté devaluado por la forma en que han llegado ambos equipos a dicha instancia, la cual se ha recrudecido para esta edición.

"Yo no doy por perdido este torneo, aún hay opciones y eso es a lo que aspiramos, a ganar estos tres partidos y después que nos juzguen"

“Será un partido trabado donde lógicamente el que tenga menos errores en zona defensiva va ser el que pueda conseguir el triunfo tenemos que basarnos en la dinámica, tener el balón y ser ofensivos, buscar el arco para controlar el partido.

“Para mí no (se ha devaluado), para mí un Clásico es eso, es ganarlo a como dé lugar y para nosotros este Clásico en estas circunstancias viene a presentarse como el partido que nos marca la calificación, nos jugamos el torneo con este Clásico y es un ingrediente más para buscar ganar”, apuntó.

Asimismo, dijo que Chivas tiene más qué perder que Atlas, por la forma en que ambos equipos llegarán en la previa de este duelo.

“Sí es diferente, por supuesto. Todo esto que se hable de ellos y las críticas que han tenido lo hace doblemente peligroso, porque ellos no tienen mucho que perder, en este Clásico se la jugaran a todo y nosotros no podemos dar menos, tenemos que salir concentrados, preocuparnos por lo que sabemos hacer y desarrollarlo durante 90 minutos”, consideró.

Finalmente, destacó el hecho de que Rafael Márquez reaparezca en el cuadro titular del Guadalajara para el duelo en el Omnilife.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios