Pumas y América buscan goleador en su Cantera

Tuvieron que pasar varios años para que Pumas y América volvieran a confiar en un delantero surgido de las Fuerzas Básicas y convertirlo en un eje importante de la ofensiva de los cuadros titulares.
Tuvieron que pasar varios años para que Pumas y América volvieran a confiar en un delantero surgido de las Fuerzas Básicas y convertirlo en un eje importante de la ofensiva de los cuadros titulares.
 Tuvieron que pasar varios años para que Pumas y América volvieran a confiar en un delantero surgido de las Fuerzas Básicas y convertirlo en un eje importante de la ofensiva de los cuadros titulares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los delanteros Eduardo Herrera y Raúl Jiménez buscan ser los referentes en el ataque de sus equipos
  • Ambos saben que este domingo se juegan más que tres puntos, pues viven este partido con la misma intensidad desde las Fuerzas Básicas

Tuvieron que pasar varios años para que Pumas y América volvieran a confiar en un delantero surgido de las Fuerzas Básicas y convertirlo en un eje importante de la ofensiva de los cuadros titulares, y este domingo tratarán de marcar diferencia  en el duelo que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria Tras temporadas donde sólo brillaron los delanteros extranjeros o formados en otros equipos del balompié nacional, Eduardo Herrera y Raúl Jiménez levantan la mano y se apuntan para convertirse en el referente ofensivo de sus equipos, los cuales no han generado goleadores de área prácticamente desde la época de Jesús Olalde en Pumas y Luis Roberto Alves en el América. Y aunque les faltan muchos goles para emular lo hecho por el "Mudo" y Zague, los canteranos no huyen al compromiso, agradecen la oportunidad que les han brindado sus técnicos y este domingo intentarán responder a esa confianza que han depositado en ellos. "Es una muy buena oportunidad para los dos, ambos nos estamos mostrando y es bueno para que nos den la oportunidad, él es dos años más grande que yo y está haciendo bien las cosas y por algo se ha ganado la oportunidad de ser titular en Pumas", señaló Raúl Jiménez, quien desde que regresó de los Juegos Olímpicos no se ha perdido ningún partido, con nueve disputados suma 759 minutos y dos goles hasta el momento.

 

""Es una muy buena oportunidad para los dos, ambos nos estamos mostrando y es bueno para que nos den la oportunidad". En tanto, Lalo Herrera, quien vive su tercer torneo sumando minutos en Primera División, dijo que la tranquilidad y la confianza que ha tenido en la escuadra felina ha sido claves para que esté viviendo su mejor torneo como goleador con cuatro tantos en 11 partidos jugados. "Agradecido por la confianza, creo que eso me ha dado la tranquilidad suficiente para jugar relajado y que se me estén dando las cosas”, indicó Herrera. Ambos son conscientes de la importancia del partido de este domingo. Más que los tres puntos, saben que está en juego el orgullo y en el caso del América la posibilidad de clasificarse y prácticamente dejar sin Liguilla al cuadro universitario. "Sería muy lindo marcar en Ciudad Universitaria y más que con ese se diera la calificación sería algo muy padre. Creo que de ganar daríamos un paso muy importante en las aspiraciones y sobre todo poner en alto que somos de los candidatos al título. "Sería muy bueno para nosotros ganar el Clásico ante Pumas y además tener la oportunidad de ganar en su casa sería algo muy lindo y que estaría muy bien", expresó Jiménez. En tanto, el delantero auriazul dijo que un triunfo sobre el América sería un paso importante en las aspiraciones del Club Universidad que suma dos torneos consecutivos sin llegar a la Fiesta Grande del balompié nacional. "Estamos enfocados en hacer un buen partido el domingo pues sabemos que ganando tenemos muchas posibilidades de calificar y sería un buen resultado para la afición”, aseveró. Para Herrera, a pesar de que el cuadro americanista llega mejor ubicado en la Tabla General y con cuatro unidades por encima de ellos, no es favorito para quedarse con los tres puntos este domingo, pues ambos planteles cuentan con jugadores de calidad que en cualquier momento podrían inclinar la balanza a su favor. “Eso (favoritismo) creo que ustedes (medios de comunicación) lo ponen según como vienen las estadísticas y a nosotros no nos interesa tanto ese tema simplemente estamos trabajando enfocados en hacer un buen partido este domingo”, señaló. Con apenas tres mil 384 minutos en el Máximo Circuito y con la plena confianza de sus entrenadores, Herrera y Jiménez buscan que el Apertura 2012 sea el torneo que los consolide como los nuevos goleados formados de las Fuerzas Básicas de Pumas y América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×