Xolos, Toluca y León ya están en Liguilla

La Liguilla del Apertura 2012 comienza a tomar forma. Luego de la jornada sabatina correspondiente a la 15 del campeonato mexicano, ya son tres los equipos que amarraron su boleto a la Fiesta...
 Montes logró la segunda anotación, tras una gran jugada de Burbano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Si América gana el duelo ante Pumas, también estaría clasificado a la Fiesta Grande
  • Chivas podría meterse hasta el octavo lugar general en caso de ganar al Atlas

La Liguilla del Apertura 2012 comienza a tomar forma. Luego de la jornada sabatina correspondiente a la 15 del campeonato mexicano, ya son tres los equipos que amarraron su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Fue la derrota de Santos ante Monterrey la que prácticamente permitió que los primeros boletos a la Liguilla se repartieran para los equipos más constantes en lo que va del semestre, aunque no todos tuvieron buenos resultados en esta fecha. El cuadro lagunero quedó estancado en la novena posición con 20 puntos a falta de seis por jugar por lo que sólo aspira a sumar 26 unidades.

En un caso similar están Chivas y Atlante que juegan sus partidos este domingo. En ambos equipos es necesaria la victoria para mantenerse con vida, pues con las tres unidades los dos llegarían a 20 puntos y aunque se podrían meter hasta el octavo lugar de la Tabla General, ya no le darían alcance a los tres primeros del torneo.

Xolos de Tijuana sacó un importante empate del Estadio Morelos para llegar a 30 puntos, colocarse como líderes generales de la competencia y de esa forma sellar su pasaporte a lo que será la segunda Liguilla en su historia, pues ya es inalcanzable hasta para el sexto lugar que en este momento le pertenece a Monarcas Morelia.

Pese a que Toluca tuvo su peor partido en lo que va de la campaña regular, los Diablos Rojos ya tienen su invitación para la Fiesta Grande, pues con 29 puntos están adentro e incluso con un partido pendiente ante Rayados de Monterrey.

León es el otro que aseguró estar entre los ocho mejores. La Fiera sumó 27 unidades luego de golear a Jaguares de Chiapas y también quedó fuera de las posibilidades de Santos, Chivas y Atlante, equipos que pelearán el último acceso a la Liguilla, dependiendo de lo que haga Pumas ante América.

Y es que si las Águilas del "Piojo" se llevan las tres unidades ante los Pumas en el Olímpico Universitario, estarán llevándose el cuarto boleto a la Liguilla pues llegarían a 27 puntos, mismos que hoy tienen al León adentro.

Cruz Azul también está virtualmente clasificado y sólo un desastre los dejaría fuera. El cuadro celeste tiene 25 unidades con una diferencia de +8 por lo que tendría que perder sus dos partidos y que Santos gane ambos por goleada para quedar fuera. Ambos se verán las caras el próximo sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×