Aprende Cruz Azul lección de Liguilla: Aquino

Cruz Azul no quiere repetir la eliminación temprana del Clausura 2012 en esta temporada y por eso buscará amarrar su clasificación ante Santos con un "golpe de autoridad".
Cruz Azul no quiere repetir la eliminación temprana del Clausura 2012 en esta temporada y por eso buscará amarrar su clasificación ante Santos con un "golpe de autoridad".
 Cruz Azul no quiere repetir la eliminación temprana del Clausura 2012 en esta temporada y por eso buscará amarrar su clasificación ante Santos con un "golpe de autoridad".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Javier Aquino afirma que el título se gana en la cancha no con declaraciones
  • Comienza su consolidación con La Máquina, afirma

Cruz Azul no quiere repetir la eliminación temprana del Clausura 2012 en esta temporada y por eso buscará amarrar su clasificación ante Santos con un "golpe de autoridad". Javier Aquino explicó que la lección del certamen anterior fue aprendida y no dejarán que se escape la clasificación en las últimas dos jornadas. Por eso apuntó que deben acudir al TSM, ante los Guerreros, para amarrar un puesto entre los ocho clubes que competirán por el título. "Hemos aprendido que no debemos dejar ir puntos que es muy importante. Hay que buscar la clasificación lo más pronto posible, no esperar hasta la última fecha", dijo el volante, quien anotó un gol ante Toluca en el Estadio Azul. Aquino recordó cómo la Máquina dejó escapar el pase a Liguilla en el torneo anterior cuando empató ante América en el Estadio Azteca, al grado que la eliminación trajo como consecuencia la salida de jugadores como Emanuel Villa y del entrenador Enrique Meza. Además, Aquino destacó el calendario final de la Máquina porque les pondrá a rivales de la talla de Santos y Monterrey, campeón de Liga y campeón de CONCACAF, lo cual servirá para aumentar el nivel de los jugadores celestes. "Hemos aprendido que no debemos dejar ir puntos que es muy importante. Hay que buscar la clasificación lo más pronto posible" "Nos tocó un calendario con equipos complicados, creo que es bueno porque cuando enfrentas a rivales poderosos se puede mejorar mucho. Vamos a enfrentar al campeón en su casa y hay que hacerlo con mucho respeto. Hay que buscar ganarle y dar un golpe de autoridad", expresó el volante. Tras los cumplidos luego del enfrentamiento ante los Diablos, el atacante cementero puntualizó, como otra lección de Liguilla, que no es momento de pensar en el título. "Nosotros debemos tener la mesura por no estar clasificados. Faltan dos fechas y no hay que confiarse. Tenemos la capacidad (de ganar el campeonato) pero aspirar al título no se tiene que decir, se tiene que mostrar en la cancha", apuntó. El Campeón Olímpico en Londres finalmente destacó la oportunidad que le dio el DT Memo Vázquez en la titularidad de La Máquina, donde ya respondió con tres goles. "Desde que llegó el técnico me ha puesto de titular y se agradece. Tuve un proceso con el entrenador anterior que me tocaba entrar de relevo pero ahora estoy en otra etapa donde tengo que demostrar que puedo ser titular", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×