Deberá pagar Chivas 100 mil pesos al Ayuntamiento

Luego del Clásico Tapatío de ayer, el Estadio Omnilife fue clausurado por la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan por cuatro motivos, sin embargo, todo regresará a la...
Luego del Clásico Tapatío de ayer, el Estadio Omnilife fue clausurado por la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan por cuatro motivos, sin embargo, todo regresará a la normalidad con el pago de una multa.
 Luego del Clásico Tapatío de ayer, el Estadio Omnilife fue clausurado por la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan por cuatro motivos, sin embargo, todo regresará a la normalidad con el pago de una multa.  (Foto: Arturo Santillanes)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En el Omnilife se violaron cuatro disposiciones
  • Hasta este mediodía, aún no eran removidos los sellos de clausurado
  • Hubo 70 boletos decomisados por reventa

Luego del Clásico Tapatío de ayer, el Estadio Omnilife fue clausurado por  la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan por cuatro motivos. El Director de dicha dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros, señaló los elementos que la logística y operación del inmueble violó, lo que ocasionó dicha clausura. “Hubo cuatro motivos principales. Venta de bebidas alcohólicas de alta graduación en la Zona VIP, obstrucción de rutas dentro del estadio, lanzar bombas de humo y la obstrucción de entradas y salidas en el estacionamiento. Con el apoyo de Protección Civil, se levantó un dictamen, percibimos algunas irregularidades que ameritaron la clausura del inmueble”, dijo en el programa “Súper Gol” de Radiorama de Occidente. Asimismo, cabe mencionar que uno de los aspectos más relevantes fue el ingreso de pólvora, situación que el Ayuntamiento de Zapopan le pide al club Guadalajara que sea más minucioso en la revisión de los barristas que asisten a los partidos, ya que se pone en riesgo la seguridad de los asistentes. “Es una clausura temporal, seguramente (Chivas) hoy irán a que les califiquen la multa, la pagarán y se retirarán los sellos, únicamente fue llamar la atención para estar en comunicación la promotora y la autoridad para que no vuelva a suceder y no poner en riesgo la integridad de las personas. “(La clausura) es para poner fin a riesgos latentes que existen, no puede haber pólvora en los estadios, ahí necesitamos incrementar la seguridad. Se falla en la revisión, ellos (Chivas) tienen contratado seguridad privada, hacen un cateo, pero hay que incrementar las medidas cuando pasen las porras, esto fue en la zona de las porras”, comentó. La falta resultó ser simplemente administrativa y como parte de una llamada de atención. Por ello, lo multa no excederá los 100 mil pesos, cantidad que debe pagar Chivas para que se retiren los sellos del Estadio Omnilife. “La Ley de ingresos tiene mínimos y máximos, depende de cómo califiquen los jueces municipales que dependen de la sindicatura municipal. Debe ser una multa no mayor de 100 mil pesos”, finalizó Espinoza de los Monteros. Aunado a esto, también se decomisaron 70 boletos que estaban en manos de la reventa. Al final del Clásico entre Chivas y Atlas, 110 elementos de la Policía, Inspectores y personal de Protección Civil, revisaron el inmueble para detectar las anomalías que provocaron la clausura. Medio Tiempo pudo confirmar que hasta el mediodía de este lunes, los sellos de Clausura que colocó del Ayuntamiento de Zapopan en el Estadio Omnilife, aún no eran removidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×