Dorados y 'Corre', ascenso a la Copa

Un auténtico choque de titanes será el que vivirán tamaulipecos y sinaloenses en la Gran Final de la resucitada Copa MX que regresó este semestre para quedarse en la Liga de Ascenso.
 Un auténtico choque de titanes será el que vivirán tamaulipecos y sinaloenses en la Gran Final de la resucitada Copa MX que regresó este semestre para quedarse en la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los de Sinaloa eliminaron a Monarcas, León y San Luis; equipos de Primera División
  • Correcaminos supo remontar diferencias de tres goles en un mismo partido

Un auténtico choque de titanes será el que vivirán tamaulipecos y sinaloenses en la Gran Final de la resucitada Copa MX que regresó este semestre para quedarse en la Liga de Ascenso.   Serán dos de sus máximos exponentes los que busquen ceñirse con la corona en el primer semestre del año futbolístico.   DORADOS Y LA EXPERIENCIA DE SU LADO

Con Paco Ramírez en el banquillo y hombres como Cuauhtémoc Blanco y Paulo César Chávez en el terreno de juego, el cuadro de Culiacán tiene años y años de experiencia a su favor.   Dorados llegó a la segunda ronda de la Copa MX luego de una sigilosa, pero efectiva, Fase de Grupos. El equipo de Paco Ramírez sumó 13 unidades en el Grupo 1 para obtener el boleto, pasando por encima de Monarcas Morelia y León, quienes con un empate en la última jornada de la primera ronda, le entregaron el boleto al cuadro de Sinaloa.   El equipo del Pacífico mexicano sumó cuatro triunfos y dos derrotas en el sector 1 del torneo y fue gracias al punto extra que obtuvo de las dos victorias ante Estudiantes Tecos que se pudo acomodar a la cabeza del grupo, y así meterse en los Cuartos de Final, donde enfrentó a los Reales del San Luis.   En aquel encuentro, Dorados llegó a tener una ventaja de 3-0, pero un buen segundo tiempo de San Luis le metió nervio a la serie que terminó 3-2 a favor de los sinaloenses y con ello el pase para jugar ante Necaxa, escuadra a la que venció a domicilio 1-2 ya en las Semifinales.   Tomás Adriano aporta experiencia en Dorados, pero ha sido Alfredo Frausto quien se ha adueñado del arco. Fernando López y Rodrigo Folle son las fortalezas en defensa, mientras que Daley Mena se une a Blanco y Chávez para aportar el talento en el sector ofensivo del equipo de Paco Ramírez que hoy marcha en el cuarto lugar de Ascenso MX tras vencer al Celaya el fin de semana.   CORRECAMINOS, EL CORAZÓN Y LA SORPRESA

El equipo de Ciudad Victoria es fiel ejemplo del dicho que reza: "Todo se parece a su dueño". Correcaminos es en el terreno de juego lo que José Luis Sánchez en el día a día cuando dirige un equipo.   El "Chelís" conformó una escuadra en la que llevó a sus hombres de confianza como Nicolás Olivera, Daniel Osorno, Sergio Rosas, Felipe Ayala y Pablo Aja. La Copa MX fue complicada para el equipo tamaulipeco, pues llegó a llevarse una estrepitosa derrota de 5-0 ante América, aunque en el juego de ida perdía 0-3 con las Águilas y al final remontó para ganar 4-3.   Gracias a la derrota de América ante Gallos Blancos en la última jornada de la fase de grupos, Correcaminos se metió a la siguiente ronda con todo y su nervio, pues disputó un épico partido en los Cuartos de Final ante Xolos de Tijuana.   Aquel partido quedará para la memoria del futbol mexicano, pues Xolos llegó a tener una ventaja de 1-4 en el segundo tiempo que el equipo tamaulipeco emparejó y remontó. Sin embargo, los fronterizos no se quedaron con los brazos cruzados y en tiempo de compensación reaccionaron para dejar un histórico 5-5 que mandaba a la definición por penales.   Ahí el cuadro del "Chelís" se llevó la serie para luego recibir al Neza en Semifinales, en un partido que se fue hasta la definición desde los 11 pasos y que Correcaminos terminó ganando para meterse al último partido de la Copa MX, aunque con la intranquilidad de estar fuera de la Liguilla de Ascenso por el momento.   Será un choque de poder a poder el que tendrán Dorados y Correcaminos, pues en el antecedente más reciente entre ambos, el equipo del Sánchez Solá se llevó las tres unidades al vencer 2-1 en el estadio Marte R. Gómez (inmueble que también albergará la Final) a los Dorados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×