He pagado caro mis errores: Néstor Araujo

Néstor Araujo sostiene que sus errores en los últimos meses podrían ser la causa para no ser titular en Cruz Azul, pero nada lo hará cambiar su experiencia en los Juegos Olímpicos donde ganó la...
 Néstor Araujo sostiene que sus errores en los últimos meses podrían ser la causa para no ser titular en Cruz Azul, pero nada lo hará cambiar su experiencia en los Juegos Olímpicos donde ganó la Medalla de Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde el incidente con Erik Torres no ha recuperado la titularidad
  • No ve la posibilidad de salir de Cruz Azul al final del torneo

Néstor Araujo sostiene que sus errores desde el torneo anterior podrían ser la causa para no ser titular en Cruz Azul, pero nada lo hará cambiar de opinión sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos donde ganó la Medalla de Oro. El defensa recordó aquél incidente del Clausura 2012 en el partido ante Chivas, cuando dio un cabezazo a Erik Torres en el Estadio Omnilife. A partir de ese momento Araujo perdió la titularidad tanto en el cuadro celeste como en la Selección Mexicana Preolímpica. "Fueron una serie de eventos que hicieron que por ahí se diera el no jugar, el no tener participación en los Juegos Olímpicos, en Toulon, pero siempre estuve ahí", dijo el defensa, quien no vio minutos durante el certamen celebrado en Londres, donde el Tri ganó la Medalla de Oro. "No fue nada más una cosa (lo de 'Cubo' Torres), la verdad que he aprendido mucho, la he pagado caro pero hay que seguir adelante. Uno es feliz jugando, desde chico amé el juego", señaló. "Fueron una serie de eventos que hicieron que por ahí se diera el no jugar, el no tener participación en los Juego Olímpicos" Tras los Olímpicos, Araujo no había vuelto a la titularidad con La Máquina debido a que la Directiva contrató a Luis Perea y regresó Alejandro Castro de Estudiantes Tecos. Ambos han estado juntos a lo largo del certamen en la central. Sin embargo, Araujo inició el duelo ante Toluca el sábado y se perfila para repetir ante Santos debido a una lesión del colombiano Perea, quien está lastimado del muslo posterior izquierdo. "Es complicado, Castro está en el mejor momento de su carrera y Perea por la experiencia que tiene, he aprendido mucho de él pero la decisión es del estratega (Guillermo Vázquez)", dijo Sobre los 15 años que cumpliría el cuadro celeste sin título, Araujo apuntó que no ha perdido la fe en que se conseguirá pronto y espera mantenerse en el equipo cuando eso suceda. "Cuando uno trata, no puedes bajar los brazos, tú te ríes y a lo mejor no me puedes creer pero tiene que llegar, estoy confiado, nunca voy a perder la fe. A lo mejor me retiro si pierdo la fe. Estamos motivados con las ganas de hacer las cosas bien". Agregó que no contempla su salida del equipo por falta de actividad. Además, la Máquina cuenta en la banca con Jair Pereira como otra opción para la zaga central. "Por respeto a la institución se analizará, me debo a la institución y lo que vaya a pasar será en su momento, yo estoy pensando en Santos, paso a paso veremos lo que pasa. "No estoy pensando en eso (otro club), no me interesa salir de Cruz Azul, ya en el tiempo se verá", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×